The scythe es la novena pista y el segundo adelanto del álbum From The Pyre de The Last Dinner Party (2025). Lanzamiento y estreno del video oficial dirigido por Fiona Jane Burgess el 5 de septiembre de 2025.
Concebido inicialmente como un track sobre una ruptura sentimental en la adolescencia de Abigail Morris, quien comentó: "Esta canción comenzó hace nueve años, como una profecía. La escribí antes de saber nada sobre el dolor o el desamor, sobre cómo el final de una relación se siente exactamente igual que la muerte de esa persona. Una vez que sabes lo que se siente al perder a alguien, entras en un nuevo reino del que nunca podrás regresar. Intentas comunicarte con ellos telepáticamente a través de médiums o letras de canciones (a veces ambas cosas se convierten en lo mismo) y, a veces, te responden. Pueden pasar nueve años hasta que te das cuenta de que estás de duelo, pero una vez que lo haces, los ves por todas partes: en un petirrojo, en un zorro callejero, en una película de Wim Wenders. La guadaña llega para todos y no debes tener miedo de lo que hay al otro lado".
"El videoclip de 'The scythe' es uno de los que nos llena de más orgullo y es más íntimo. Por un lado, es una celebración de todas las relaciones que hacen que ambos sientan que pueden vivir para siempre; por otro, es la fantasía de imaginar cómo sería si sus padres hubieran podido envejecer juntos".
Letra
It’ll take you too
Take a long time
Limbs’ll disconnect
Like the phone lines
Keep the water on
Keep it running
I’m in the other room
Nothing happened
Make it quick
Make it quick
Make it quick so I can’t see the scythe in its sheath
I’ll put your record on
Keep it spinning
Under the LEDs
‘Til I’m seasick
Nothing lasts
Nothings lasts
Nothing lasts I know I’ve seen the scythe in its sheath
Don’t cry, we’re bound together
Each life runs its course
I’ll see you in the next one
Next time I know you’ll call
Next time you call, I’ll be your girl
You’ll be in silk and I’ll wear my furs
We can go out, I feel your mouth
Open me up
Butcher my heart
Please let me die on the street where you live
And I’ll lie here forever
Let life run its course
I’ll be there in the next one
Next time I know I’ll call
Don’t cry, we’re bound together
Each life runs its course
I’ll see you in the next one
Next time I know you’ll call
* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas