La apuesta
Alice Wonder, Guille GalvánLa apuesta es una canción de Alice Wonder, compuesta por Guille Galván de Vetusta Morla. Para la película ¿Qué te juegas? (2019).
Para Guille: "Trabajar con Alice ha sido un regalo, su interpretación ha sido generosa y verdadera. Es una de las voces más personales y genuinas que he escuchado nunca. Con su voz, La Apuesta ha tomado cuerpo y alas". Alice destaca: "'La apuesta' es ese tipo de canción que te muestra sin enredos ni adornos una situación que podría ocurrirle a cualquiera. Escrita para '¿Qué te juegas?', la comedia debut de Inés de León, creo que le da luz a la parte emocional de la película y le da el toque final a una comedia que se sale de lo ordinario por la elegancia con la que está contada".
Producida por Campi Campón. "Tuvimos varias conversaciones sobre cuál era el arreglo que mejor le venía a la secuencia... Me sorprendió mucho la visión cinematográfica de encajar un texto sobre una secuencia y unos arreglos que van totalmente en sincronía con ese momento de la película. Eso, sumado a la increíble capacidad de Alice de entender la emotividad del momento y encajarla en la interpretación, hacen que el trabajo de producción sea mucho más sencillo y se limite a encajar todas las piezas".
En el videoclip aparecen Alice y Guille tocando en un escenario con un piano de cola. Producido y dirigido por Borja Álvarez. Estreno 29 de marzo de 2019.
Créditos
Interpretada por: ALICE WONDER
Letra y música: GUILLE GALVÁN
Canción producida por: CAMPI CAMPÓN Y GUILLE GALVÁN
(c) Guillermo Galván - Warner/Chappell Music Spain S.A., 2019
Letra
No prometo llegar al final
si la apuesta se dobla contigo.
La moneda rodó por tu piel
y ahora soy yo quien tira del hilo.
Se que no puede durar,
es un espejismo.
Cuando deje de brillar
recoge tus cosas y vente conmigo.
Dibujamos los bordes con sal, compartimos la copa de vino.
Y en el postre brindamos los tres. La verdad es un vaso vacío
Se que no puede durar,
este no es mi sitio.
Cuando veas la señal
Se que no puede durar,
es un espejismo.
Cuando deje de brillar
recoge tus cosas y vente conmigo. Se que no puede durar,
este no es mi sitio.
Cuando veas la señal
* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas