Musicalia > El hombre planeta
Destacado: 'Yo canto 2' es un disco de versiones en español de Laura Pausini

El hombre planeta

Alcalá Norte

El hombre planeta es el primer avance del segundo álbum de Alcalá Norte. Una canción grabada en el estudio La Cafetera por Carlos Elías “Dr Rock” y Pablo Fergus.

La letra recoge el momento en que el violinista Paganini negocia el precio de su alma con su inesperado nuevo manager: Satanás. La versión de la historia que se ofrece es la del alemán Heinrich Heine en su relato 'Las noches florentinas'.

Lanzamiento y estreno del video oficial dirigido por Grady Drummond el 5 de marzo de 2026.

Vídeo

Letra

En galera navega su condena con las tibias en un nudo de metal. Otro tocó su violín y él vengó la ofensa. Quién le devolviera la carrera…
— ¡Yo romperé tus cadenas!
Desde la cubierta ladraba un negro can.
— ¿Y tú quién eres, perro?
— ¡Soy tu manager: Satán! Quién más te va a ayudar…
Sobre la cabeza, blanco, el cielo con estrellas de carbón
— No malvenderé, cabrón, mi alma; ¡no recobraré la calma por ganar algún millón!
¡Quiero ser el hombre planeta! ¡Quiero ser el que interpreta la música de las esferas!
— Yo te comunico con los astros. Yo guío la mano de tu arco. Tú te cobras los millones, para ti son los aplausos, tú le pones nombre a la canción.
Y con el mismo estilete que hundiste en la amada carne frotarás las cuerdas para no olvidar tu crimen. Y las notas de tristeza que deslices contarán toda tu historia, ¡y así todos participen!
Tú serás el llanto de los santos y harás coros con los gritos del Valle de Josafat. Pellizcarás a Dios en cada pizzicato con tan solo pedirlo una vez más
— ¡Quiero ser el hombre planeta! ¡Quiero ser el que interpreta la música de las esferas!

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas