Musicalia > Natural high
Destacado: El colombiano Camilo tiene nuevo disco: 'Para cuando sean mayores'

Natural high

Perfume Genius

Natural high es una canción de Perfume Genius, avance del proyecto The lesson, que supone su reencuentro con la coreógrafa Kate Wallich para una "representación de música y danza en directo" inspirada en La pianista (tanto la novela de Elfriede Jelinek como la adaptación cinematográfica de Michael Haneke). La obra cuenta con una banda sonora compuesta por Perfume Genius.

"La danza se ha convertido en una parte vital de mis actuaciones en directo durante los últimos años", declaró Mike Hadreas, de Perfume Genius, en 2019 al anunciar 'The sun still burns here', su espectáculo en colaboración con Wallich.

"Cuando empezamos a buscar un marco para esta nueva pieza, volvíamos una y otra vez a 'La pianista'", escribió Wallich en el material de prensa. "A todos nos atrae la dinámica entre lo bueno y lo malo… cómo se supone que debemos comportarnos y cómo no, y cómo equilibrar el deseo y la contención".

Hadreas añadió: "Siempre he concebido mis álbumes como bandas sonoras de películas que no existen. Habitar algo imaginado y puramente sonoro aporta una sensación de libertad. Puedo ser cualquier personaje, no existir en absoluto o cambiar de cuerpo a voluntad. Las escenas pueden transformarse al instante simplemente porque me apetece. Eso no cambia al crear un espectáculo con Kate; todo el misterio y la emoción de adentrarse en un terreno sin leyes y onírico permanecen intactos, pero no estoy solo a la hora de construir ese mundo, que literalmente cobra cuerpo en tiempo real. El intercambio de cuerpos se percibe de forma muy distinta cuando estás físicamente en una sala, sosteniendo a la otra persona".

El tema está coproducido por Pascal Stevenson, de Fashion Club. Estreno 22 de septiembre de 2026.

Letra

OK
I'm alive
and warm
I already know
Enough

I spoke
Almost sang
I begged, spit, choked
On your grave

The meter clicks and I'm thrown
To a natural high
And let me drift on your shoreline
Pale and alone

Nearby
My whole life

Got my whole mouth open
On a natural high
Dumb as a shell
Can't you see I'm natural
Cut up and bare

Totally wired
I'm untied, clear eyed
On a natural high

Skull on a shelf

The meter clicks and I'm thrown to a natural high
And let me drift on your shoreline pale and alone

Totally wired I'm untied
Natural high
Dumb as a shell I'm alright
Natural high

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas