Musicalia > Esto es Hip Hop
Destacado: 'El monte de los aullidos' es el octavo álbum de estudio de Fito & Fitipaldis

Esto es Hip Hop

Hip-hop - Rap

Fecha de publicación del disco: 1 de diciembre de 2003

1.Prólogo - DJ YULIAN
2.Ser o no ser - NACH con LÍRICO
3.Reunión - R DE RUMBA con BUFANK
4.Es Yamal - YAMAL
5.Cinco Rosas - SHUGA WUGA
6.La vida no es un sueño - SKRATCH COMANDO con TREMENDO MENDA
7.En el punto de mira - NACH con ARMA BLANCA
8.Incorregible I - EL CHOJÍN
9.Reportaje de guerra - ARMA BLANCA
10.La ciudad nunca duerme remix - VIOLADORES DEL VERSO
11.Bajo las sábanas - MAGNATIZ con DLUX
12.Ponte en mi piel - EL CHOJÍN, MEKO & KRAZÉ
13.Nos partimos el pecho - CHULITO CAMACHO con KAMIKAZE
14.Nyahbingi Man - MORODO
15.Fuerte atracción - CHULITO CAMACHO
16.Tu amor - MR. RANGO

Poesía, conciencia, actitud, ritmo...
El disco te parece que es:
Gracias
Ver resultados

Boa celebra su 10º aniversario con un recopilatorio que reúne a algunos de los artistas más destacados del hip-hop español.

Boa, la compañía pionera en la producción y distribución del Hip Hop y también la creadora de univerSOnoro, el recopilatorio de rap de mayor éxito de todos los tiempos (45.000 copias ya en el año 1998), presenta el disco de Hip Hop de estas navidades: Esto es Hip Hop.

Mezclado por DJ YULIAN, un joven DJ madrileño que nos va presentando todos los temas mezclados como si se tratase de una sola sesión de DJ.

Para hablar de rap en español hay que hablar siempre obligatoriamente de Violadores del verso, el grupo que ha roto cualquier regla preestablecida y que sabe aguantarse en un merecidísimo primer puesto a base de trabajos pioneros como el primer audiovisual en directo Tu eres alguien/Bombo Clap, editado en DVD, de donde se ha extraído uno de sus temas exclusivos, un remix de La ciudad nunca duerme, tema original incluido en el superventas del 2001, Vicios y Virtudes.

Otro MC que se veía venir y que ha sabido conquistar al difícil y exigente público del hip hop es Nach. Este alicantino tenía preparado un puñado de rimas al que había que darles forma para encumbrar las mejores poesías hechas rap en la obra maestra Poesía difusa.

En las calles de Torrejón, un enclave esencial cuando hablamos de hip hop, se ha criado El chojín. Con su tercer disco Solo para adultos alcanzó su madurez como mc y con sus dos siguientes logró editar el primer doble álbum del mercado, dividido en dos entregas, primero Cuando hay obstáculos y un poco más tarde Jamás intentes negarlo, cuando juntemos las primeras letras de las palabras que conforman estos títulos, leeremos Chojin. Ponte en mi piel está interpretado por El chojín acompañado por el resto del colectivo 995, Meko y Krazé. Este tema fue compuesto especialmente para una campaña contra el racismo impulsada por Amnistía Internacional.

En un disco de hip hop y en una escena como la nuestra no podían faltar los DJ’s, parte esencial para la evolución del movimiento o de los directos. El mejor grupo de DJ’s de nuestra escena es sin duda Skratch Comando y su tema La vida no es un sueño.

2003 ha dado algunas gratas sorpresas como el descubrimiento de Yamal, un MC y productor proveniente del área de influencia madrileña que lleva en esto la tira de años y que es ahora cuando se encuentra preparado para salir a escena. Su primer disco largo Y el cielo por encontrar ha convencido a muchos por su originalidad y frescura de estilo.

Las mujeres tienen en nuestra escena y por derecho propio, un lugar destacado. Y desde Barcelona Shuga Wuga, poseedora de una potente y maleable voz con cientos de matices que igual rapea con mala leche que canta los coros más angelicales.

Arma Blanca son un grupo de empeñados MC’s que se han dado a conocer en los escenarios de medio país por acompañar a NACH en su gira de presentación. debutan con Reflexión bajo un flexo del que se extrae Reportaje de guerra un tema basado en las experiencias de los distintos personajes que sufren una guerra, todo envuelto en una increíble base. En el 2004 verá la luz su primer trabajo largo y apostamos a que merece la pena tenerlos muy en cuenta.

Especie extraña así les gusta autodenominarse a uno de los mejores grupos que ha dado la ciudad de Barcelona: Magnatiz. En Bajo las Sábanas se hacen acompañar de DLUX, dos hermosas voces femeninas que pretenden dar un primer paso de gigante en el inhóspito panorama del R’N’B/Nu Soul cantado en español con un álbum que dejará huella: Después de la marea.

Chulito Camacho es un auténtico crack componiendo riddims (dancehall-ragga) y un sentido poeta de la calle del que se han escogido un tema de cada uno de sus discos 18 Kilates y Las heridas del corazón.

Ver y enviar comentarios