Musicalia > Noticias > Rash, mierda y besos
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Rash, mierda y besos

A partir del 21 de mayo, se publica sólo en soportes digitales dentro del sello SV Music

11/05/2007 CET

"Creo que hace falta un poco de mala leche en la música española. Queremos hacerlo todo más bonito de lo que realmente es y cuando una relación acaba mal prefiero decir 'que te den'", dice Rash de Mierda y besos, una canción que se publica a través de SV Music, el primer sello español que lanza su música sólo a través de soportes digitales. Así, el 21 de mayo la canción Mierda y besos se edita en exclusiva en Vodafone y a partir del 4 de junio en los demás canales digitales.

"No soy un cantautor al uso", dice Rash para dejar las cosas claras. "Me gusta lo canalla, el lado gamberro del cantautor, que la gente baile y disfrute y que después, en su casa, pueda detenerse en la letra. El ritmo no es sólo para el hip hop. Canto lo que me gustaría escuchar". Mierda y besos es un buen ejemplo de la actitud de Rash, ardiente defensor de lo mestizo. "El estado puro de la música es la fusión. Lo mío es mezclar rumba, pop, hip hop, reggae... La realidad es amarga y hay que endulzarla con un poco de gamberreo".

En esto de la música, Rash no se ha caído de un guindo. Desde su primer concierto en un bar de Coslada con un repertorio de versiones, este madrileño que dice venir "del heavy pasando por Sabina y Ojos de Brujo" se ha ganado a pulso un lugar en el circuito alternativo además de colaborar y cantar con Bebe, Amparanoia, Los Delinqüentes y Ojos de Brujo, entre otros artistas. Conoce al dedillo los escenarios de salas como Galileo Galilei, Clamores, Libertad 8, Siroco, Caracol y, sobre todo, El Búho Real. Se ha autoeditado maquetas y discos, e incluyó dos canciones en el álbum El Búho Real. Nueve artistas nuevos, producidas por Eldys Isak Vega "Muñeco" (de Amparanoia) y en las que colaboran como invitados Juanlu (Ojos de Brujo) y Amparo (Amparanoia).

Mierda y besos es una mezcla de reggae, hip hop y otras músicas más desconcertantes e inclasificables para contar realidades de manera directa y contundente: "Siento que me tiembla el cuerpo y la nariz de quererte, y todo lo que tengo que decir se resume en una frase: ¡que te den!".

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios