Se acaba de poner a la venta el nuevo disco de Javier de Torres, bajo el título de Insolente.
Canciones que reflexionan, en lo escrito y en lo instrumental, sobre las fronteras entre músicas (Las luces del pop), sobre lo que cada una ofrece a sus amantes, sobre los mitos que caen y los que se construyen (Los héroes del rock), sobre la música como vía de salida y de inspiración. Las guitarras eléctricas articulan buena parte de las canciones del disco, pero en muchos casos su energía está matizada por el sonido del órgano y por los juegos vocales.
Canciones como El equilibrio, Las Brigadas Rojas o Creo nos hablan de vidas ya hechas, de cambios necesarios, obligados o elegidos, a medio camino entre la melancolía y la mirada irónica hacia atrás. Y de posibles puertas de emergencia, salidas hacia espacios luminosos, como en Hasta pronto, Lado oscuro o Amapolas y Trigo.
Colaboran Jesús Redondo (Los Secretos) en los teclados, los Happy Losers en los coros, Carlos Raya en las guitarras... En lo literario, juega a explorar las brechas entre realidad y ficción, entre lo sucedido y lo deseado, entre pasado imaginado, presente sobrellevado y futuro ensoñado.
Más información en su web oficial.
¿Te ha parecido interesante la noticia?