Musicalia > Noticias > Juego de Dos, JD2
Destacado: '¿Y ahora qué +?' es el decimotercer álbum de estudio de Alejandro Sanz

Juego de Dos, JD2

El 19 de mayo es la fecha prevista para el lanzamiento de su álbum debut

18/05/2009 CET

El primer disco de Juego de dos, JD2, se edita con Opendisc (El logo), es decir que al insertar el CD oficial en tu ordenador tendras acceso a la pagina web exclusiva de Juego de dos, donde podras participar en concursos, sorteos, encuentros…. El lanzamiento está programado para mañana 19 de mayo.

Hace ya varios años que Diego y Maria Jesus dejaron el grupo "3+2" para formar parte del duo Juego de dos. María Jesús ya de pequeñita recorría los pasillos de su casa de Almería tarareando María de la O y su mirada azabache, intensa y simpática, desprendía un brillo especial cuando se ponía a cantar. Ahora, con quince primaveras, reconoce entre risas que es una chica muy inquieta, bastante presumida y un poco exigente.

Diego, que cumplirá este otoño los dieciocho, es sensible y romántico, pero el descaro y la picardía de los que ha hecho gala desde que era pequeño le siguen acompañando y son ahora sus mejores armas para ligar. Nació en Zaragoza -y es mañico hasta la médula-, pero siempre ha tenido una especial atracción por la música del sur. De hecho, comparte con María Jesús la admiración por artistas como David Bisbal, Manuel Carrasco o Niña Pastori.


El disco
El álbum arranca con Llega la hora, una historia de amor adolescente, de esas de tira y afloja, en la que llega el momento de decirse las cosas a la cara, de no andarse con rodeos y ser sinceros. Un tema pop con aires del sur en el que Diego (17) y María Jesús (15) juegan con sus voces a encontrarse al final de la canción.

El single de presentación es Castillos en el aire, simpático y optimista. "Déjate de historias y comienza a ser feliz. No hay que soñar, hay que cumplir los sueños..." dice la letra, que se une a un ritmo desenfadado y alegre.

Por otro lado, en canciones como Para ti, Una y otra vez y En vida sin vivir descubrimos el lado más romántico de Juego de dos, que recuerdan aquí a las baladas de los intérpretes latinos.

Con un comienzo enérgico y contundente, Y qué diré es el tema más rockero del disco. Las guitarras y la batería acompañan una letra que habla de la desesperación que deja la soledad cuando un amor se va.

El álbum concluye con un regalo muy especial: Adiós. Una canción en la que no hay adornos ni artificios, sólo sus voces acompañadas en directo de la guitarra de Ismael Moya. Un tema íntimo, sentido y cercano.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios