Musicalia > Noticias > Avance del BAM 2009
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Avance del BAM 2009

Con The Hives, Cui Jian, Pájaro Sunrise, CatPeople y Dirty Projectors, entre otros

Hugo Fernández
13/08/2009 | 00:00 CET

El BAM (Barcelona Acción Musical) llega en 2009 a su decimoséptima edición, que se celebrará entre el 23 y el 26 de septiembre. Tras el avance de The Hives, Billie The Vision & The Dancers, Manel ó El Petit de Cal Eril, se anuncian nuevos nombres.

Las músicas del mundo siguen representando una parte importante de la programación, así el chino Cui Jian llevará sus éxitos super ventas a un público europeo cada día más receptivo a sus propuestas, Shantel —en su faceta de dj traerá el baile y la diversión de la mano de sus ritmos balcano-dance popularizados por sus fiestas Bucovina y su último trabajo "Planet Paprika"—, Terry Lynn —una auténtica superviviente de los guetos de Kingston que está llevando la lírica de la música jamaicana, mucho más amplía que el Reggae, a nuevos espacios aún por descubrir en Europa.

De la presencia estatal está confirmada la presencia de Inspira, Pájaro Sunrise -el proyecto musical del leonés Yuri Méndez
— y CatPeople —la banda formada en Vigo y afincada en Barcelona—.

Además de éstos nombres, también se puede confirmar la presencia de la escena independiente americana: The Duke & The King —la banda del imprevisible Simone Felice (The Felice Brothers)— y la banda indie experimental Dirty Projectors.

Artistas relacionados: Pajaro Sunrise The Hives
¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios