Ryuichi Sakamoto de gira en España
Presentará "Playing the Piano", su primer álbum en solitario en cinco años
Ryuichi Sakamoto es uno de los músicos más importantes de Asia. En 2009 vuelve a la carga con su primer álbum en solitario en cinco años Playing the Piano, que se lanzará el 20 octubre vía Universal Music.
Para celebrarlo realizará su primera gira en solitario desde el año 2000. El nuevo disco presenta 12 temas con Sakamoto solo al piano y recoge interpretaciones de su repertorio más conocido, grabado en directo en Japón, incluyendo entre otros El Último Emperador, El Cielo Protector y Bienvenido Mr. Lawrence.
Ryuichi Sakamoto realizará un extensa gira en Europa en otoño para presentar sus nuevos temas en solitario con dos pianos, interpretando un amplio repertorio que abarcará gran parte de su carrera musical recogido en el disco "Playing the Piano", así como temas nuevos de su álbum "out of noise". Como suele ser habitual en los conciertos de Sakamoto, habrá una cuidada puesta en escena mediante un elaborado diseño de iluminación y un fuerte componente visual.
En España estará tocando a mediados de noviembre en las siguientes fechas y lugares:
11 Madrid Festival de Otoño Teatro Circo Price
13 Santiago de Compostela Ciclo "Sons da Diversidade" - Auditorio de Galicia
15 Gerona Festival Temporada Alta09 - Auditorio de Gerona
17 San Sebastián Kursaal
19 Cartagena Festival de Jazz - Nuevo Teatro Circo
20 Jaén - Nuevo Teatro Infanta Leonor