Musicalia > Noticias > Se publican los nuevos álbumes de Blur y Gemeliers
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Se publican los nuevos álbumes de Blur y Gemeliers

Martin Gore, Samo, y la Zac Brown Band, entre las novedades discográficas de la semana

Hugo Fernández
28/04/2015 | 00:00 CET

Empezamos el repaso de los lanzamientos discográficos de la semana con Blur, uno de los grupos clave del brit-pop de los 90. Pues bien, publican un álbum titulado The magic whip, el octavo de estudio, y primero desde Think tank (2003). Quizá el más cercano en calidad a la gran obra maestra de la formación liderada por Damon Albarn, Parklife (1994). Aunque no hay un hit como Girls & boys o Song 2, el nivel medio de los temas es bastante alto. Han trabajado con Stephen Street, el productor de sus primeros discos. Como tracks destacados There are too many of us, Ong ong, I broadcast, Thought I was a spaceman, y este My terracotta heart, con el que presentamos la colección.




Después del éxito que los hermanos Gemeliers consiguieron el año pasado con su primer disco, Lo mejor está por venir, todo apunta a que repetirán con la continuación, Mil y una noches. Han vuelto a contar con Ismael y Aitor Moya, y Max Pizzolante, en las labores de producción. El single presentación es Grandes.




Martin Gore de Depeche Mode, publica un segundo álbum en solitario, MG. Un trabajo instrumental que presenta con Europa hymn.




Samo publica su segundo disco al margen de Camila. Lleva el título de Me quito el sombrero, y es un directo en el que rinde tributo a cantautores. Uno de ellos es Alejandro Sanz, con este El aprendiz que popularizó Malú; a dúo en la versión de Samo con Pedro Capó.




La Zac Brown Band publica Jekyll + Hyde, una colección en la que se incluye la colaboración de uno de los mejores cantantes rock del mundo, Chris Cornell, que aporta su voz en Heavy is the head.




También se ponen en circulación un EP gratuito de Alexandra Burke, el segundo disco de Salvador Beltrán, un recopilatorio entre los años 1992 y 2003 de Mike Oldfield, y el décimo álbum de estudio de The Proclaimers.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios