Musicalia > Noticias > Pablo Alborán suma y sigue con "Prometo"
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Pablo Alborán suma y sigue con "Prometo"

Continúa en el primer puesto de la lista de ventas de discos en España y obtiene la certificación de triple disco de platino

Hugo Fernández
10/01/2018 | 00:00 CET

Gran éxito el de Pablo Alborán con Prometo, que lleva 6 de 7 semanas en el primer puesto de la lista de ventas de discos en España, y sin bajar del número 1 en la de streaming álbumes. Además acaba de conseguir la certificación de triple platino, por la distribución de al menos 120 mil copias.

Alejandro Sanz fue el único en romper un poco el dominio de los 2 últimos meses de Alborán con Más es más el concierto, en su primera semana en circulación. En la cuarta repite en segunda posición, con doble disco de platino, con al menos 80 mil unidades distribuidas a tiendas.

Y disco de platino (40 mil copias) para Pablo López con Camino, fuego y libertad, que repite en tercera posición.


En la lista de popularidad de canciones sexta semana consecutiva en el liderato para Luis Fonsi y Demi Lovato con Échame la culpa. Solo estuvo por debajo una semana, la de lanzamiento, en el segundo puesto. Ed Sheeran y Beyoncé repiten en segunda posición con Perfect. Y ascenso del número 5 al 3 de Becky G y Bad Bunny con Mayores.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios