Musicalia > Noticias > Ariana Grande y Bustamante en las novedades de la semana
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Ariana Grande y Bustamante en las novedades de la semana

Se publican nuevos discos de Carlos Baute, Mercury Rev, Meghan Trainor, y el 'Music Inspired by the Film Roma'

Hugo Fernández
08/02/2019 | 00:00 CET

Con San Valentín en el horizonte llegan los lanzamientos discográficos de la semana, en los que Ariana Grande y David Bustamante quizá sean los principales protagonistas. Comenzamos con la artista procedente de Boca Ratón (Florida, Estados Unidos), que publica Thank u, next, un quinto álbum de estudio, y segundo en tan solo 6 meses. La pista titular se convirtió en un hit global, y ahora también otro de los adelantos, 7 rings, que lleva dos semanas consecutivas liderando en USA y UK.

Héroes en tiempos de guerra de Bustamante es su décimo álbum de estudio, en el que se incluye una colaboración de Ana Guerra (en "Desde que te vi"), con la que tiene en común el haber sido concursante de Operación Triunfo, él en la edición de 2001, la primera, y ella en la de 2017, la penúltima. Con firmas de discos durante los próximos días en Madrid, Barcelona, Sevilla y Santander. Además acaba de anunciar gira (info en la ficha del disco). Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Claudia Brant se encargaron de la composición del primer single, Héroes.



En octubre de 2015 se estrenaba "Perdimos el control", el primer single de De amor y dolor, un nuevo álbum de Carlos Baute que por fin se pone en circulación. Desde entonces han ido saliendo otros adelantos con colaboraciones de Alexis y Fido (en el corte titular), Piso 21, y Marta Sánchez, entre otros. Con la última mencionada en Te sigo pensando, diez años después de un gran éxito como fue "Colgando en tus manos". Con firmas en las habituales Barna y Madrid, y además en Tenerife y Las Palmas.

Cambiamos de modo mainstream al mundo underground con un grupo diferente como el estadounidense Mercury Rev, cuyo principal objetivo, más allá de la popularidad y las ventas, es llenar el alma con su obra. Al menos esa es la sensación que tenemos. Pone en circulación Bobbie Gentry's The Delta Sweete Revisited, una revisión de un disco de Bobbie Gentry del año 1968, en el que colaboran mujeres de la música aportando su voz. Ahí están entre otras Rachel Goswell, Lucinda Williams, ...y Norah Jones en el sensacional Okolona river bottom band.

Roma de Alfonso Cuarón es una de las películas que está recibiendo más reconocimientos en la carrera hacia los Premios Oscar, para los que cuenta con 10 candidaturas. Ganadora de 2 Globos de Oro y con 7 nominaciones a los Bafta, en España, donde no se ha estrenado de forma tradicional en salas de cine comerciales, ya consiguió trofeos en los Premios Forqué, en las Medallas CEC, y en los Goya. En diciembre llegó la banda sonora, y ahora hace lo propio Music Inspired by the Film Roma, con artistas que han trabajado bajo el influjo de la cinta del cineasta mexicano. Con la participación entre otros de Billie Eilish, Patti Smith, Michael Kiwanuka, o Beck en Tarantula versionando a Colourbox, con una interpretación fabulosa en el programa de televisión The Late Late Show with James Corden.

Estos días también publican nuevos discos The Lemonheads (versiones), Panda Bear, Xiu Xiu, Kaotiko, Adexe & Nau (complete edition), Michael Bolton (éxitos en clave sinfónica), Meghan Trainor (EP), Pet Shop Boys (EP), y Checopolaco.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios