Musicalia > Noticias > Olivia Rodrigo hace doblete en listas británicas
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Olivia Rodrigo celebra su doblete en listas británicas

Olivia Rodrigo hace doblete en listas británicas

Con 'Sour' y 'Good 4 u' se convierte en la artista en solitario más joven en llegar al número 1 en discos y en singles

Hugo Fernández
28/05/2021 | 21:23 CET1'

La estadounidense Olivia Rodrigo se ha convertido en la nueva figura de la música pop. Es la artista en solitario más joven -con 18 años y 3 meses- en hacer doblete en las dos principales listas británicas: número 1 en discos con Sour y en singles con Good 4 u. En la clasificación de canciones ya había alcanzado el liderato con Drivers license.

Vamos en primer lugar con los muy buenos datos del álbum de Olivia, que es el que mejor arranque ha tenido hasta ahora en 2021 en Reino Unido, con unas 51 mil unidades combinadas en su primera semana. También el mejor inicio para una ópera prima en dos años, desde el Divinely uninspired to a hellish extent de Lewis Capaldi en mayo de 2019. Más información de interés, Olivia es la primera artista en seis años en hacer doblete en UK incluyendo su debut en discos, tras Sam Smith con In the lonely hour y Lay me down en 2015. Por si fuera poco, los datos de streaming en una primera semana de un disco debut -por Sour- son de récord histórico, con unos 45,7 millones de track streams, que equivalen a casi 31 mil unidades. Por lo que respecta al single, Good 4 u asciende del número 2 al 1 en su segunda semana, con una cifra de récord en 2021, 117 mil unidades incluyendo 13,5 millones de streams. Otros dos temas del disco están en el top 10 de sencillos: Deja vu (nº4) y Traitor (nº8).

En la lista británica de discos el top 4 es un pleno de entradas directas, que se completa con Intruder de Gary Numan (nº2), Scaled and icy de Twenty one pilots (nº3) y All I know so far: Setlist de Pink (nº4). En la lista británica de singles el podio se completa con Body de Russ Millions & Tion Wayne (nº2) y Butter de BTS (debut en el nº3).

Artistas relacionados: BTS Olivia Rodrigo Pink Twenty one pilots
¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios