Taylor Swift regresa al número 1 en discos en UK con 'The life of a showgirl'
Rosalía se convierte en la artista femenina española con la mejor posición en la lista británica de álbumes con 'Lux'
Taylor Swift regresa al número 1 de las dos principales listas musicales británicas. En álbumes con The life of a showgirl, para cuatro semanas en total en lo más alto, las mismas cuatro que The fate of Ophelia en el ranking de singles.
Cinco mujeres en el top 5 de la lista británica de álbumes. Olivia Dean con The art of loving en el segundo escalón y Lily Allen con West end girl en el tercero, completan los puestos de podio.
Rosalía con Lux debuta en el número 4, convirtiéndose en la artista femenina española con la mejor posición en la lista oficial de álbumes del Reino Unido en toda la historia; en su momento con 'Motomami' (2022) entró a la posición número 42.
Más datos destacados en la clasificación de discos. El top 5 exclusivo de mujeres lo cierra Sabrina Carpenter con Man's best friend. Y una segunda entrada directa en el top 10, para otra chica, Hayley Williams con 'Ego death at a bachelorette party' (nº10).
En singles ellas también dominan, ocupando en exclusiva el top 6. Huntr/X con Golden (nº2) y RAYE con Where is my husband! (nº3) completan el podio.