Musicalia > Noticias > Alejandro Fernández triunfa en directo en España
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Alejandro Fernández triunfa en directo en España

Más de 150.000 personas asistieron a los conciertos que el artista mexicano ofreció en Tenerife, Murcia, Madrid y Barcelona

10/03/2006 CET

Alejandro Fernández ha terminado su primera gira española con un éxito absoluto. El público ha llenado sus cuatro conciertos y se calcula que más de 150.000 personas han asistido a los recitales de “La Voz de México” o “El Potrillo”, como se le conoce en su país.

El primer concierto de Alejandro Fernández tuvo lugar el 3 de marzo en Santa Cruz de Tenerife, donde cerró el Carnaval en la Plaza de España de la capital canaria con un recital gratuito. "Quiero dar el cien por cien para entregarme al público y llegar directo al corazón", había declarado el artista mexicano el día anterior a su actuación ante una audiencia multitudinaria.

Tras su éxito en Tenerife, Alejandro Fernández cantó el día 4 en Madrid (Madrid Arena) y el diario El País, tras titular la crónica del concierto “Chorro de voz charra”, afirmaba: "(...) no se puede negar el enorme impacto que han causado por fin aquí sus canciones y modales, quince años después de que en México sea toda una institución".

Los conciertos del día 5 en Murcia (Palacio de Deportes) y del 8 en Barcelona (Palau Sant Jordi) -"Alejandro Fernández lleva a BCN su estilo de charro metrosexual", titulaba El Periódico- también se saldaron con éxito.

El artista mexicano actuó en España después de conseguir un enorme éxito en el Festival de Viña del Mar, el más importante de Latinoamérica, donde cantó ante 15.000 espectadores y consiguió las Antorchas de Oro y Plata y la Gaviota de Plata, el máximo galardón del festival. Tras su gira española, Alejandro Fernández ha regresado a su país para ofrecer un concierto en el Zócalo de Ciudad de México. Alejandro Fernández ha vendido más de 600.000 ejemplares en todo el mundo (Disco de Oro en España) de su último álbum México-Madrid en directo sin escalas.

Grabado durante un concierto celebrado en Madrid el 26 de junio de 2005, contó con Amaia Montero (de La Oreja de Van Gogh), Malú y Diego El Cigala como artistas invitados.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios