Cinemanía > Aaron Stanford > Biografía
Destacado: Un viaje de acción y aventuras en la película de animación 'Mundo extraño'
Aaron Stanford

Licenciado en la Universidad de Rutgers, Stanford obtuvo el aplauso de la crítica por la película de su debut, “Tadpole”, dando la réplica a Sigourney Weaver y Bebe Neuwirth.

Stanford obtuvo el Premio de Prometedora Estrella del Mañana en el Festival de Cine de Hamptons en 2004 por su actuación en “Winter Solstice”. “Runaway Boys”, que protagonizó y produjo, fue elegida para la selección oficial en el Festival de Cine de Tribeca de 2005.
Entre los restantes trabajos de Stanford en la gran pantalla se pueden mencionar “La última noche (25th Tour)”, a las órdenes de Spike Lee; “Un final made in Hollywood”, bajo la dirección de Woody Allen; y el filme de David Mamet, “Spartan”.

Stanford interpretó un papel protagonista en el remake de Fox Searchlight del filme de Wes Craven, “Las colinas tienen ojos”, estrenada a principios de este año, y en las películas independientes “Flakes” y “Live Free or Die”, habiéndose presentado esta última en los Festivales de Cine SXSW y GEN ART, en 2006.

En la actualidad está rodando el episodio piloto de ABC-TV y Warner Bros. de “Traveler”, en la que interpreta el papel protagonista de Will Traveler. El thriller está en la misma línea de “Enemigo público” y “Los tres días del cóndor”, y se plantea la cuestión ¿de verdad conoces a tus amigos? Tres estudiantes de Yale embarcados en un viaje por carretera para celebrar su graduación se ven involucrados en una emergencia de seguridad nacional después de que uno de ellos acuse falsamente a los otros dos de haber puesto una bomba en un famoso museo de Nueva York. Los dos amigos en fuga (Matthew Bomer, Logan Marshall-Green) deben limpiar su nombre y averiguar la verdadera identidad de su detractor (Aaron Stanford), de quien sospechan forma parte de una conspiración mayor. Ratazos de su vida pasada viviendo juntos en la facultad ayudan a desentrañar la mentira de su amistad.

Stanford empezó su carrera volcándose sobre todo en el teatro, comenzando en teatros locales de su Massachusetts natal, en el teatro universitario, y continuando con trabajos en la London Academy of Theatre. Regresó a los escenarios teatrales en 2004 para actuar en la producción de fuera de Broadway de “Where Do We Live” en el Vineyard Theatre, por la cual obtuvo de nuevo grandes críticas.