Cinemanía > Aaron Yoo > Biografía
Destacado: Michelle Rodriguez es una de las protagonistas de Fast & Furious 9
Aaron Yoo

A Aaron Yoo se le vio como protagonista junto a Michael Cera en Nick and Norah's Infinite Playlist (2008), de Sony / Mandate, que tuvo no hace mucho su première en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Entre sus venideros largos, cabe citar Friday the 13th (2009), de Warner Bros, y Gamer (2009), de Lionsgate, junto a Gerard Butler, y aún The Good Guy (2009). La locura comenzó en abril de 2007 cuando Yoo protagonizó junto a Shia LaBeouf el gran éxito cinematográfico Disturbia (Disturbia, 2007) para Dreamworks. La cinta se mantuvo en primera posición de la taquilla durante tres semanas consecutivas, lo que es un hecho escaso. Más tarde, en 2007, fue el personaje principal en el drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial en torno a la cuestión de los campos de internamiento japoneses en American Pastime (2007). Tras los elogios en el Festival de cine de Sundance, Rocket Science (2007) alcanzó las salas de cine en agosto del mismo año. Mientras se hallaba en Sundance con esta cinta, Yoo logró un papel protagonista junto a Kate Bosworth y Kevin Spacey en lo que sería su segundo top y atronador éxito de taquilla, 21: Blackjack (21, 2008), que se basa en el best seller, “Bringing Down the House”. The Wackness (2008), protagonizada por Sir Ben Kingsley, tuvo première en el festival de Sundance de 2008, y se hizo acreedora del premio Dramatic Audience. Se estrenó en las salas en julio de 2008.

Sus apariciones como actor invitado en series de televisión son, entre otras: Urgencias (ER, 2008); Ley y orden: Unidad de víctimas especiales (Law & Order: SVU, episodio de 2008); Love Monkey (2006); y Ed (2003). Asimismo, tuvo un papel de aparición recurrente en la serie creada por Tom Fontana, The Bedford Diaries (2006).

La carrera de Yoo se inició en el Off-Broadway, donde protagonizó premières de producciones internacionales y estadounidenses, entre ellas, WHERE DO WE LIVE, en el Vineyard Theatre; WAVE; y SAVAGE ACTS, con la Ma-Yi Theatre Company; CELLOPHANE, en el Flea Theatre; y FUENTEOVEJUNA, de la National Asian-American Theatre Co. Otros títulos neoyorquinos en el haber de Yoo son THE GIFTED PROGRAM, en el LAByrinth, y KARAOKE STORIES, para la Imua! Theatre Company.

Nacido en Dallas, habiéndose criado en East Brunswick, Nueva Jersey, Yoo obtuvo licenciatura en teatro por la Universidad de Pennsylvania. Asimismo es un fanático del fútbol, y detenta el título de cinturón negro de segunda clase en Tae Kwon Do.