Cinemanía > Abbie Cornish > Biografía
Destacado: Alexander Skarsgård protagoniza la película 'El hombre del norte'
Abbie Cornish

Abbie Cornish es una alabada actriz joven, natural de Australia, especialmente conocida por sus papeles protagonistas en los títulos independientes "Candy" (2006), frente a Heath Ledger, y "Somersault" (2004), con Sam Worthington, ambas producciones australianas que le valieron sendos premios a la "mejor actriz principal" del Círculo de la Crítica Cinematográfica de Australia. También fue elegida "mejor actriz principal" por el Instituto del Cine Australiana por "Somersault", y recibió una nominación por "Candy". Estos dos papeles sirvieron además para darla a conocer en los Estados Unidos.

En 2014, fue posible ver a Cornish en el primer proyecto de ficción de Discovery Channel, la miniserie de tres capítulos "Klondike", emitida en enero de ese año, que Cornish protagonizaba frente a Richard Madden, Sam Shepard y Tim Roth. La miniserie contaba una épica historia de supervivencia en busca de riqueza en la remota región de Klondike.

Ese mismo año, Cornish también apareció en el remake del director José Padilha "RoboCop", en el que interpretaba a ‘Clara Murphy’, la mujer del agente de policía mitad hombre, mitad robot, encarnado por Joel Kinnaman. "RoboCop" se estrenó de la mano de Sony Pictures Entertainment y MGM el 14 de febrero de 2014.

En 2012, Cornish participó en "Siete psicópatas", del guionista y director Martin McDonagh, frente a Colin Farrell, Sam Rockwell, Woody Harrelson y Christopher Walken. Ese mismo año, también intervino en el drama independiente "The Girl".

En 2011, Cornish protagonizó junto a un reparto estelar de jóvenes actrices la cinta de acción y ciencia ficción en 3D de Warner Brothers "Sucker Punch", dirigida por Zack Snyder, y, justo antes, fue la protagonista femenina, junto a Robert De Niro y Bradley Cooper, de "Sin límites". También protagonizó para The Weinstein Company "W.E.", que fue aceptada tanto por el Festival Internacional de Cine de Venecia como por el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2011.

En 2010, Cornish aportó su voz a la cinta de animación "Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes", dirigida por Zack Snyder.

En otoño de 2009, Cornish protagonizó el drama de época de Jane Campion "Bright Star", que se trataba de una adaptación de la vida real del famoso poeta John Keats y su aventura amorosa con una joven llamada ‘Fanny Brawne’. Cornish fue nominada como "mejor actriz" de los Premios del Cine Independiente Británico y recibió el reconocimiento de algunos de los críticos de más renombre de Estados Unidos, Reino Unido y Australia. "Bright Star" se presentó en el Festival de Cine de Cannes de 2009 y fue nominada a la Palma de Oro en dicho festival.

Cornish debutó como actriz con quince años, en la serie de televisión de la Australian Broadcasting Company "Children’s Hospital". Poco después, intervino en otra serie para la misma cadena, "Wildside", que le valdría su primer reconocimiento del AFI (Instituto del Cine Australiano) en 1999. En 2003, Cornish fue nominada por segunda vez por el AFI por su papel como invitada en la miniserie de la cadena ABC "Marking Time". En 2006, trabajó a las órdenes de Ridley Scott en "Un buen año", frente a Russell Crowe.

En 2007, encarnó frente a Cate Blanchett a la dama de compañía favorita de la reina en el drama histórico de Shekhar Kapur "Elizabeth: La edad de oro" para Universal Pictures. En 2008, Cornish fue la protagonista femenina del drama de Paramount Pictures "Ausente (Stop-Loss)", dirigido por Kimberly Peirce ("Boys Don't Cry").