Cinemanía > Adam Driver > Biografía
Destacado: Tarantino dirige a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en 'Érase una vez en... Hollywood'
Adam Driver

Adam Driver protagoniza actualmente la primera versión para Broadway de la obra teatral de Michael Mayer Burn This, junto a Keri Russell. Su interpretación como Pale le ha valido una nominación al Premio Drama League a la Interpretación Destacada, y una nominación al Premio Tony a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista.

Este otoño, Driver estrenará The Report, del director y guionista Scott Z. Burns, en la que interpreta a Daniel Jones. La cinta trata sobre las torturas de la CIA tras los atentados del 11-S y Amazon tiene previsto llevarla a los cines el próximo 20 de septiembre. A continuación, Driver estará en Untitled Noah Baumbach Project, de Noah Baumbach, junto a Scarlett Johansson. La película narra el divorcio de una pareja. Por último, el actor también participará en Star Wars: El ascenso de Skywalker, de J.J. Abrams, que Disney estrenará el próximo 20 de diciembre.

Driver ha coprotagonizado recientemente Infiltrado en el KKKlan, de Spike Lee, junto a John David Washington. Por este trabajo recibió numerosos reconocimientos, incluidas sendas nominaciones a los Premios Oscar®, BAFTA, Globos de Oro y Sindicato de Actores en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Su filmografía incluye El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam; Star Wars: Los últimos Jedi, dirigida por Rian Johnson; La suerte de los Logan, de Steven Soderbergh; Silencio, firmada por Martin Scorsese; Paterson, escrita y dirigida por Jim Jarmusch; Midnight Special, de Jeff Nichols; Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams; Ahí os quedáis, dirigida por Shawn Levy; Mientras seamos jóvenes y Frances Ha, ambas de Noah Baumbach; Hungry Hearts, dirigida por Saverio Constanzo, por la que recibió la Copa Volpi del Festival Internacional de Cine de Venecia; El viaje de tu vida, de John Curran; A propósito de Llewyn Davis, de los hermanos Coen; Lincoln, dirigida por Steven Spielberg y J. Edgar, de Clint Eastwood.

Su trabajo en televisión incluye la aclamada serie de HBO “Girls”, de Lena Dunham. Su interpretación le valió tres nominaciones seguidas al Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia en los Premios Primetime Emmy®.

En Broadway, Driver estuvo en Man and Boy (dirigida por Maria Aitken) junto a Frank Langella y en La profesión de la Sra. Warren (dirigida por Dough Hugues) junto a Cherry Jones. En el circuito off-Broadway, Driver ha participado en Mirando hacia atrás con ira, de John Osborne (dirigida por Sam Gold), que le granjeó el Premio Lucille Lortel a Mejor Actor. Anteriormente, compartió escenario con Louis Ironson en la versión interpretada en el teatro Signature de Angels in America, de Tony Kushner (dirigida por Michael Greif).

Driver se graduó en la Escuela Juilliard y es un exmarine, estuvo en la Compañía de Armas del primer batallón del primer regimiento en Camp Pendleton (California). También es cofundador de la organización benéfica Arts in the Armed Forces [Las artes en las Fuerzas Armadas].