Cinemanía > Adam Levine > Biografía
Destacado: Tom Cruise regresa a las salas de cine con 'Top Gun: Maverick'
Adam Levine

Como líder del grupo musical ganador del Grammy Maroon 5, Adam Levine ha dejado una huella indeleble en la música popular. Levine, nacido y criado en Los Ángeles, California, conoció a sus compañeros de Maroon 5, Jesse Carmichael y Mickey Madden, cuando asistía a la escuela Brentwood de Los Ángeles. Desde entonces, el grupo ha conseguido alcanzar un descomunal éxito crítico y comercial a nivel mundial. Además de hacerse con el primero de sus tres premios Grammy como "mejor nuevo artista" en 2005 y vender más de 17 millones de álbumes, los lanzamientos de Maroon 5 han logrado ser disco de oro y de platino en más de 35 países. Maroon 5 se ganó tanto a los fans como a los críticos con su característico sonido, mezcla de rock y R&B, que introdujeron en su álbum de debut, "Songs About Jane", tras el que vendría su álbum doble platino, "It Won't be Soon Before Long", que incluía éxitos como "Makes Me Wonder" o "If I Never See Your Face Again".

En septiembre de 2010, el grupo lanzó su tercer álbum de estudio, "Hands All Over", que también ha logrado recientemente convertirse en platino. Este trabajo incluía dos sencillos que han logrado una enorme difusión: el gran éxito de la radio "Misery" y el emblemático "Moves Like Jagger", que lograron situarse en el primer puesto de las listas del Top 40 y del Top 40 para adultos , así como del Top 100 de la revista Billboard. Ambos sencillos fueron candidatos al Grammy en la categoría "mejor interpretación de un dúo o grupo con vocalistas", lo que hace un total de ocho candidaturas en total para el grupo y cinco en esa categoría concreta. Con el éxito de "Moves Like Jagger" en la lista del Top 100, Levine se convirtió en el primer artista en los 53 años de historia de la lista en llegar al número uno como parte de un grupo y situarse al mismo tiempo entre los diez primeros como solista, ya que también participaba como vocalista en el tema de Gym Class Heroes "Stereo Hearts". En el verano de 2012, se publicó el cuarto álbum de Maroon 5, "Overexposed", que ya ha vendido más de medio millón de copias en los Estados Unidos.

Además de su trabajo con Maroon 5, Levine se encuentra en su sexta temporada de participación en el programa número 1 de audiencia de la cadena NBC "La voz", que lleva dominando los índices de audiencia desde 2011 y su sexta temporada empezó a emitirse este último otoño. Adam se estrenó como actor en la pequeña pantalla en el drama de gran éxito del canal FX "American Horror Story" en 2012. Levine también ha colaborado con distintos artistas del mundo de la música, como Kanye West, Alicia Keys, Natasha Bedingfield, Slash y K'naan. Levine también ha realizado varias apariciones en televisión, como en "Saturday Night Live", "Rockefeller Plaza (30 Rock)", "Las noticias de Jon Stewart" y el programa de Comedy Central "Night of Too Many Stars".