Cinemanía > Adelfa Calvo > Biografía
Destacado: Julián López protagoniza 'Perdiendo el este' con un cameo de Sergio Dalma

La malagueña Adelfa Calvo es uno de los rostros habituales de la ficción televisiva de nuestro país. Tras alcanzar la popularidad en 2004 por su personaje en CUÉNTAME CÓMO PASÓ, vendrían trabajos en series como LA DÁRSENA DE PONIENTE, rodada en la Costa del Sol, y junto a actores como Sancho Gracia y Silvia Tortosa, en la que hace el papel de una presa, HOSPITAL CENTRAL, encarnando a la madre de Nicolás, o en la serie de Canal Sur ARRAYÁN... Pero es en 2001 cuando la actriz aumenta considerablemente su popularidad al ingresar en la ficción diaria EL SECRETO DE PUENTE VIEJO encarnando el personaje de Rosario Castañeda.

Su debut cinematográfico llegará en 2011 de la mano de Alejandro González Iñárritu en la película BIUTIFUL, seguido el año siguiente por NO TENGAS MIEDO, de Montxo Armendáriz. A continuación intervendrá en LA VOZ DORMIDA, a las órdenes de Benito Zambrano, MIEL DE NARANJA, de Imanol Uribe, A CAMBIO DE NADA de Daniel Guzmán entre otros. Con el sevillano Alberto Rodriguez haría doblete participando en GRUPO 7 y LA ISLA MÍNIMA. En 2017 ha rodado VIAJE ALREDEDOR DEL CUARTO DE UNA MADRE. ópera prima de Celia Rico Clavellino y ha intervenido en la serie de culto EL MINISTERIO DEL TIEMPO.

Su personaje de "La portera", entrometida y rendida ante EL AUTOR, será uno de los que más darán que hablar esta temporada.