Cinemanía > Adrian Grenier > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Gru 4 Mi villano favorito'
Adrian Grenier

Adrian Grenier tiene una fuerte sensibilidad creativa que ha impulsado su evolución como actor, director, músico, empresario y filántropo. Le apasiona de igual manera encarnar a personajes cautivadores, desarrollar exitosas iniciativas empresariales o llevar el liderazgo de un cambio evolutivo global, una campaña para llevar una vida responsable y consciente desde un punto de vista medioambiental.

Como actor, el polifacético Granier es conocido por interpretar el papel de Vincent Chase en Entourage (El séquito), una de las series de capítulos de media hora de duración más populares de la historia de la HBO, pues se estrenó en más de 24 países en todo el mundo y su éxito abarcó ocho temporadas.

Además de haber trabajado en El diablo se viste de Prada, junto a Meryl Streep y Anne Hathaway, y en la comedia romántica La chica de al lado, también ha participado en las películas de Woody Allen Celebrity y Todo lo demás, la reciente película independiente Goodbye World, la comedia de John Waters Cecil B. Demented y en Las aventuras de Sebastian Cole, nominada a los premios del Festival de Cine Sundance.

Como fundador de Reckless Productions y gracias a su perspicacia y su pasión por la narración, Grenier empezó a trabajar en documentales y ejerció de productor y director de Shot in the Dark, en 2002, guionista, productor y director de Paparazzi adolescente, en 2010, un documental muy aplaudido por la crítica, productor de Don’t Quit Your Daydream y productor ejecutivo de How to Make Money Selling Drugs, además de intervenir en numerosos cortos. Actualmente, Grenier trabaja en la fase de pre-producción del documental 52: The Search for the Loneliest Whale in the World.

Además de llevar una admirable trayectoria como actor y director, Grenier también es músico y fundador de Wreckroom Records, una empresa dedicada a promocionar a artistas emergentes que ha ayudado a numerosas bandas y jóvenes artistas. Es inversor, asesor de empresas tecnológicas y también un apasionado ecologista que ha prestado su apoyo a organizaciones que abogan por una educación basada en el cambio de hábitos. En 2009, convencido de que se puede hacer mucho más, Grenier fue uno de los fundadores de SHFT.com, una plataforma de tratamiento/creación de contenidos a través del cine, diseño, arte y comida que pretende fomentar la vida ecológica y sostenible y que, actualmente, está en proceso de expansión para convertirse en una marca mucho más importante sobre un estilo de vida concienciado. Entre los proyectos de SHFT se encuentran la Mobile Kitchen Classroom, cuyo objetivo es ofrecer oportunidades a estudiantes de instituto de Nueva York para que participen en clases de aprendizaje experimental sobre la comida, la salud y la sostenibilidad.