Cinemanía > Adrian Lester > Biografía
Destacado: Antonio Banderas pone su voz a 'El gato con botas: El último deseo'
Adrian Lester

Adrian Lester es un premiado actor que empezó profesionalmente con varios éxitos en el West End, como la obra "Company", por la que ganó el Premio Olivier al Mejor Actor, "Seis grados de separación" y "Sweeney Todd".

Posteriormente protagonizó la película Primary Colors, de Mike Nichols, con John Travolta y Emma Thompson. Otras películas suyas son El día de mañana, Como gustéis, Trabajos de amor perdidos, La dama gris y Expediente 39.

También es conocido por dar viva a Mickey Bricks en la serie "Hustle – La movida" y por sus papeles en "Undercover" y en la exitosa "Riviera". Como director se ha ocupado del cortometraje "Of Mary" y de las series "Hustle – La movida" y "Riviera".

Además, ha sido protagonista en obras teatrales de la talla de "Enrique V" y "Otelo", por la que ganó el Premio Evening Standard, las dos dirigidas por Nicholas Hytner; fue Ira Aldridge en "Red Velvet", en Londres y Nueva York, por la que fue galardonado con el Premio del Círculo de la Crítica al Mejor Actor; "La gata sobre el tejado de zinc", con James Earl Jones, y fue Hamlet en "La tragedia de Hamlet", de Peter Brooks, en Londres, París, Japón y Nueva York.

El año pasado trabajó en la recién estrenada serie "Trauma" y en la película Euphoria, con Alicia Vikander, Eva Green y Charles Dance.