Cinemanía > Adrian Scarborough > Biografía
Destacado: Daniel Calparsoro dirige a Miguel Herrán en 'Hasta el cielo'

La carrera cinematográfica del aclamado actor teatral Adrian Scarborough incluye VERA DRAKE, de Mike Leigh, en la que dio vida de forma memorable al compasivo cuñado de Vera; BRIGHT YOUNG THINGS; GOSFORD PARK; NEGOCIOS OCULTOS y EL AMOR ES EL DEMONIO.

En la pequeña pantalla, se le ha podido ver en A Dance to the Music of Time y ha intervenido en series tan populares como The Bill y Midsomer Murders.

Ha trabajado muy frecuentemente en el Teatro Nacional, interpretando a Flute en el montaje que Robert Lepage hizo de El Sueño de una Noche de Verano, y dando vida a Mole en Viento en los Sauces, de Nicholas Hytner. Otras producciones del Nacional en que ha intervenido incluyen The Recruiting Officer, de Hytner; el montaje de Richard Eyre de la trilogía de David Hare (Racing Demon, Murmuring Judges y The Absence of War); también interpretó el papel de Rosencrantz en Rosencrantz and Guildenstern are Dead. Su carrera teatral se completa con el montaje de Howard Davies de Vassa, en el Albery Theatre; la producción de Sam Mendes de To the Green Fields Beyond en el Donmar Warehouse; Platanov para Jonathan Kent en el Almeida, la versión de Humble Boy escenificada el en West End, y el montaje de Robert Delamere para el Donmar Warehouse de Muerte Accidental de un Anarquista, de Dario Fo.