Cinemanía > Adriana Paz > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Vengadores: Endgame'
Adriana Paz

Formada en el Colegio de teatro de la Facultad de Filosofía y Letras, la actriz mexicana Adriana Paz ha desempeñado su carrera sobre todo en cine y televisión. Cuenta con más de 25 cintas entre cortometrajes y largometrajes. Ha trabajado bajo la dirección de prestigiosos directores como Carlos Carrera, Carlos Cuarón, Sam Mendes, Jorge Michel Grau entre otros.

Algunas de sus películas más destacadas son: EL TRASPATIO (Carlos Carrera, 2009), RUDO Y CURSI con Gael García y Diego Luna, por este filme recibió la Nominación al Premio Ariel como mejor Actriz de Reparto, LAS HORAS MUERTAS (Aaron Fernández, 2013), película por la que obtuvo el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2013. En 2015 participó en la nueva película de JAMES BOND. SPECTRE

En el 2013 filmó LA TIRISIA de Jorge Pérez Solano por la que se alzó con el Premio Ariel a la Mejor Actriz. Y en 2014, HILDA de Andrés Clariond, por la que recibió el Ariel a mejor Coactuación Femenina.

Ya en 2016 estrena LA CARIDAD de Marcelino Islas, con la que obtiene su tercer premio Ariel, en la categoría de Mejor Coactuación Femenina. Y este año, además de en EL AUTOR, podremos verla en CASI UNA GRAN ESTAFA de Guillermo Barba.

En televisión trabajó en la segunda temporada de la serie Capadocia y posteriormente en la serie Dios INC, ambas de HBO Latinoamérica, entre otras.

Con Irene, la vecina latina que despierta la imaginación de EL AUTOR, Adriana Paz, ganadora de tres premios Ariel, da el salto al cine europeo de la mano de Manuel Martín Cuenca.