Cinemanía > Adriana Ugarte > Biografía
Destacado: El mundo mágico de J.K. Rowling en 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'
Adriana Ugarte

Adriana Ugarte, madrileña, nacida el 17 de enero de 1985. Empezó su carrera joven de mano de la directora Belén Macías con la que protagonizaría "Mala espina", el largometraje que abriría las puertas a su carrera.

A continuación, compaginó sus estudios con pequeños personajes a modo de entrenamiento, hasta que coprotagonice "Cabeza de perro" que le traerá la nominación a los Goya como Actriz Revelación. Después llegará el exito de la serie histórica "La señora", que definitivamente le otorgará un lugar en la profesión: a partir de aquí se sucederán distintas películas "El juego del ahorcado", "El patio de mi carcel", "Lo mejor de Eva", "Castillos de Cartón", "Combustión" y piezas teatrales como "La casa de Bernarda Alba" de mano de Amelia Ochandiano y "El gran teatro del mundo" de Carlos Saura".

Su último y mejor trabajo ha sido "El tiempo entre costuras", la adaptación del Best Seller de María Dueñas, proyecto que ha batido record de audiencia, marcando un antes y un después en la televisión española.

Filmografía destacada
2013 - GENTE EN SITIOS. De Juan Cavestany
2012 - COMBUSTIÓN. De Daniel Calparsoro
2011 - LO CONTRARIO AL AMOR. De Vicente Villanueva
2010 - LO MEJOR DE EVA. De Mariano barroso
2008 - CASTILLOS DE CARTÓN. De Salvador García Ruiz
2007 - EL PATIO DE MI CARCEL. De Belén Macías
2007 - EL JUEGO DEL AHORCADO. De Manuel Gomez Pereira
2007 - GENTE DE MALA CALIDAD. De Juan Cavestany
2006 - CABEZA DE PERRO. De Santiago Amadeo