Cinemanía > Aisha Tyler > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Aisha Tyler

El corto tiempo de Aisha Tyler en Hollywood puede describirse como un acontecimiento. Su temporada caliente como jefa del programa "Talk Soup" de E! Entertainment le hizo saltar a las pantallas de Hollywood. Su gran ingenio y flexibilidad revitalizaron el espectáculo de los Premios Emmy®, de los cuales fue la primera mujer y la primera Afro-Americana a la cabeza de los mismos. Aisha se movió rápidamente a papeles de televisión y de cine, convirtiéndose nuevamente en la primera Afro-Americana en interpretar a un personaje extenso en la serie "Friends" para la NBC. Actualmente co-protagoniza junto a Jennifer Love Hewitt el éxito de CBS "Entre fantasmas". Durante la temporada de televisión de 2004 participó en papeles recurrentes en dos de los dramas más importantes de la televisión: CSI para CBS y 24 para Fox. Todo esto tras su papel dramático como artista invitada en la serie nominada a un Premio Globo de Oro®: "Nip/Tuck: a golpe de bisturí" en julio de 2004. Ella ha tenido numerosas apariciones en la televisión en programas para HBO como: "Curb Your Enthusiasm", "CSI: Miami", para CBS' y muchos más.

Aisha disfruta de una exitosa carrera cinematográfica, apareciendo en el próximo drama Calibre 45, junto a Milla Jovovich, así como en Santa Claus III junto a Tim Allen. Tuvo un papel protagónico en el drama para la televisión "Divina pero peligrosa", un proyecto emotivo sobre una escuela secundaria de la vida real de Atlanta que todavía hace fiestas de graduación separadas para estudiantes blancos y para estudiantes negros. Una película de polis que ella escribió donde también será co-protagonista junto a Maria Bello, y cuyo Productor Ejecutivo será John Woo en el otoño de 2006.

Habiendo comenzado su carrera como comediante y monologuista, Aisha utiliza su ingenio característico en múltiples apariciones en programas como: "The Tonight Show", "Late Night with David Letterman", "The Today Show", "Politically Incorrect", "Jimmy Kimmel Live", y "The Late Late Show." Su voz de comediante es cruda, afilada, honesta y maravillosamente refrescante, y sin embargo una mirada al público que acude a sus actuaciones en vivo revela un amplio abanico: mujeres, hombres, gente común, gente urbana, jóvenes, mayores. Su estilo agresivo recuerda a Chris Rock o a Richard Pryor con el aspecto físico de un joven Eddie Murphy, y continúa con sus actuaciones en vivo en importantes clubes alrededor del país.

Aisha Tyler es también una autora reconocida y ha publicado la exitosa: Swerve: Reckless Observations of a Post-Modern Girl en 2004. El libro es una colección de ensayos cómicos sobre la cultura Pop, en los que Aisha hace comentarios de forma deliciosa acerca de todo desde el sexo ocasional, los misterios de la amistad platónica y los videos de Hip-Hop, pasando por el matrimonio, la Fundación Ms., y "El arte de la Guerra" de Sun Tzu. Los críticos y lectores celebran por igual el libro por su mirada franca e hilarante sobre lo que representa ser una chica. Aisha es también una contribuidora frecuente a la revista Glamour, para la que ha escrito artículos acerca de la representación poco realista que hacen los medios de comunicación de la belleza femenina.

La crítica ha aclamado efusivamente a Aisha. Esquire describió a Aisha como una "dulce traviesa", designándola como una de las "Mujeres que amamos." TV Guide la consideró miembro del grupo "In." Maxim la nombró uno de las "100" durante dos años consecutivos. Vibe la coronó "la próxima Reina de la comedia." Y Tongue añade efusivamente: "[ella es] la combinación imposible de alguien caliente-como-el-día- y tan genial… el cruce más inverosímil desde Charlie Pride."