Cinemanía > Alberto Ammann > Biografía
Destacado: Tom Holland vuelve a interpretar al Hombre Araña en 'Spider-Man: Lejos de casa'
Alberto Ammann

Alberto Ammann nació en Córdoba (Argentina), hijo del periodista, político y escritor Luis Alberto Ammann y Nélida Rey. En 1978 sus padres se trasladaron a España, durante la dictadura militar argentina, hasta 1982.

Años más tarde Ammann volvió a España para estudiar, formándose como actor en la Escuela de Juan Carlos Corazza y asistiendo a seminarios de interpretación.

Sin haber hecho un casting y tan solo conocido por su familia y amigos, Daniel Monzón apostó por Ammann para protagonizar "Celda 211" (2009), cuyo personaje iba a permanecer en medio de un motín junto a uno de los presos más malvados, 'Malamadre'. La cinta fue líder de taquilla en los cines españoles con unas excelentes críticas. En la gala de 2010 Ammann ganó el Goya como Mejor Actor Revelación.

Después de Celda 211, Ammann rodó otra película de altura, "Lope"(2010), donde interpretó al mismísimo Lope de Vega, de nuevo junto a Luis Tosar, y con Leonor Watling y Pilar López de Ayala también en el reparto.

En 2012 Ammann ha protagonizado el thriller "Invasor" junto a Antonio de la Torre e Inma Cuesta, entre otros, interpretando a un médico militar español destinado en misión de paz a Irak durante la guerra de 2003. La película esta dirigida por Daniel Calparsoro con el que también ha acaba de rodar "Combustión" en esta ocasión compartiendo el reparto con Alex González y Adriana Ugarte.

Sus últimos trabajos han sido en la película "Mindscape" del director catalán Jorge Dorado. Y en "Tesis sobre un Homicidio" de Hernán A. Godfrid

Filmografía
"COMBUSTIÓN" de Daniel Calparsolo
"TESIS SOBRE UN HOMICIDIO" de Hernán A. Goldfrid
"INVASOR" de Daniel Calparsoro
"EVA" de Kike Maíllo
"LOPE" de Andrucha Waddington
"CELDA 211" de Daniel Monzón