Cinemanía > Alberto López > Biografía
Destacado: Daniel Craig vuelve como James Bond en 'Sin tiempo para morir'
Alberto López

Alberto López López (Sevilla, 1976) se formó entre los pupitres de la Escuela de Arte Dramático de Sevilla. Empezó su carrera como actor con 21 años en el parque temático Isla Mágica, en el conocido espectáculo pirata, donde trabajó como acróbata. Un perfil en el que mostrar sus dotes artísticas de interpretación y su capacidad para la danza y las piruetas aéreas. Más tarde pasó a integrar parte de la compañía Tarasca con la que hizo gira en la obra 'B612'.

En teatro, Alberto fundó con otro dos socios su propia compañía, Varuma Teatro, de la que ya no forma parte. Con ella participó en varias giras europeas. También con dicha compañía ganó el Giraldillo de la Bienal de Flamenco de Sevilla en la edición de 2006 con el espectáulo 'Malgama'. En cine y televisón, Alberto ha trabajado para el director sevillano Benito Zambrano en 'Padre coraje' e interpretó a 'Juande' en la teleserie andaluza 'Padre Medina', emitida en Canal Sur.

En 2008 estrena '4000 euros' en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), una obra de cine experimental sevilano dirigida por Richard Jordan. Por ese papel obtiene la nominación en el Tenerife International Film Festival que entrega sus premios en Margate (Reino Unido). Las películas 'A puerta fría', de Xavi Puebla, y 'Grupo 7', del director sevillano Alberto Rodríguez, completan la lista de sus trabajos más recientes para la gran pantalla.