Cinemanía > Alessandra Ambrosio > Biografía
Destacado: Los animales se animan con la música en ¡Canta 2!
Alessandra Ambrosio

Nacida en Erechim, Brasil, de padres de ascendencia italiana y polaca, Alessandra Ambrosio se esforzó desde su juventud por hacer realidad su deseo de convertirse en modelo. Irrumpió en el mundo de la pasarela internacional a finales de la década de 1990.

Alessandra debe su fama al trabajo que ha realizado con Victoria’s Secret, como Ángel de Victoria’s Secret, durante más de 15 años. Como primera embajadora de la colección Pink de Victoria’s Secret, colaboró en el lanzamiento de la marca con una gira por todo el país en 2004. Alessandra ha sido el rostro y la embajadora mundial de marca de numerosas marcas de moda y belleza, como Dolce & Gabbana, Christian Dior, Oscar de la Renta, Calvin Klein, L’Oreal Professional y Ralph Lauren.

A lo largo de su carrera, Alessandra ha recorrido la pasarela en los desfiles de algunas de las más importantes firmas de moda, como Marc Jacobs, Prada, Balmain, Dolce & Gabbana, y Louis Vuitton. Ha aparecido en la portada de cientos de revistas internacionales, como Vogue, Harper’s Bazaar, Cosmopolitan, Vanity Fair, Elle, y Rolling Stone. Alessandra también es embajadora de la Sociedad Nacional contra la Esclerosis Múltiple, una enfermedad con la que tiene una relación personal, y frecuentemente aparece en sus anuncios de servicio público.

En primavera de 2014 Alessandra lanzó su propia marca de moda y estilo, denominada ale by Alessandra. La colección está formada por moda informal y vestuario de etiqueta, influida por el estilo personal de Alessandra, que combina el aire bohemio brasileño con la elegancia de Malibú. En noviembre de 2014 amplió la colección, añadiendo moda de baño, y una línea de joyería y accesorios a principios de 2015.

Además de su destacada carrera en la industria de la moda y de tener su propia colección, Alessandra ha hecho múltiples cameos en películas y programas de televisión, como CASINO ROYALE, PADRES POR DESIGUAL, DOS PADRES POR DESIGUAL, TORTUGAS NINJA: DESDE LAS SOMBRAS, El Séquito, New Girl, y el programa de televisión brasileño Hidden Truths.

Además de mantener una prestigiosa carrera delante y al margen de las cámaras, Alessandra es también una madre abnegada para su hija Anja y su hijo Noah, y ha aprendido a equilibrar su exigente carrera y su tarea número 1, que consiste en ser una madre tierna y cariñosa.