Cinemanía > Alex Hassell > Biografía
Destacado: Se estrena 'Dune' la adaptación cinematográfica del bestseller

Alex Hassell es un actor británico de cine, televisión y teatro que se formó en el Central School of Speech and Drama. Es cofundador del The Factory Theatre Company, frecuentado por Ewan McGregor, Bill Nighy, Mark Rylance y Emma Thompson. Es un habitual de la pequeña pantalla en el Reino Unido, donde ha trabajado en "Silent Witness" (2014), "Robin Hood" (2006), "Torchwood" (2006) y "Miranda" (2009), entre otras producciones.

Hassell estuvo tres años a la cabeza del RSC Company, interpretando a 'Hal' en "ENRIQUE IV Partes I y II", y a 'Enrique' en "ENRIQUE V". El periódico The Telegraph le dio cinco estrellas y calificó la producción como "justo lo que necesita la nación" y sobre la interpretación de Hassell comentó que "tenía un gran futuro por delante". El actor ha mantenido una relación muy estrecha con el RSC y ha participado en representaciones filmadas de "Enrique IV partes I y II" y "Shakespeare Live! From the RSC", emitido en 2016.

Sobre las tablas ha interpretado a 'Biff' en "Muerte de un viajero", que pasó del RSC al Noel Coward Theatre en el West End londinense. El actor optó a un premio UK Theatre por su interpretación.

Ha rodado recientemente el largometraje The Isle (2017) con la productora de Two Down (2015). En 2015 protagonizó el piloto de "Big Thunder" (ABC) en el papel de 'Abel White'.

En octubre de 2017 estrenará Suburbicon, con guion de los hermanos Coen y dirigida por George Clooney, donde comparte cartel con Julianne Moore, Oscar Isaac y Matt Damon. En diciembre de 2017 estrenará "The Miniaturist" de la cadena BBC One. Actualmente está rodando el próximo proyecto de Gideon Raff titulado "The Red Sea Diving Resort" con Chris Evans, Sir Ben Kingsley, Greg Kinnear y Michiel Huisman.