Cinemanía > Àlex Maruny > Biografía
Destacado: Danny Boyle dirige 'Yesterday', una película en modo Beatles con Himesh Patel y Ed Sheeran
Àlex Maruny

Àlex Maruny está cumpliendo el pronóstico de ser uno de los 12 rostros de la nueva cosecha cinematográfica (Fotogramas, 2012) y uno de los jóvenes más destacados de su generación (Icon, abril 2014).

Tras el éxito de la película "Promoción Fantasma", dirigida por Javier Ruiz Caldera y cuyos derechos compró Will Smith para su remake en Estados Unidos, este año ha trabajado en "Perdona Si Te Llamo Amor" dirigida por Joaquin Llamas y muy pronto estrenará "EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS" de Carlos Sedes como co-protagonista.

El éxito de Alex ha sido igualmente constatado en televisión. Interpretó diversos papeles en las series de Antena 3 "El Barco", "Luna el Misterio de Calenda" y más recientemente, ha estado en la serie "Pulseras Rojas". Esta última, que trata sobre las vidas de unos jóvenes pacientes que coinciden en un hospital, emocionó tanto a Steven Spielberg que ha sido adaptada para la cadena estadounidense "Fox".

Con la vista puesta en proyectos tanto en España como fuera del país, Alex habla fluidamente inglés además de castellano y catalán. Actualmente, se encuentra rodando un corto en Barcelona mientras estudia la carrera de cine y comunicación audiovisual y, tambien, interpretación con Laura Jou e Isaac Alcayde.