Cinemanía > Alex Wolff > Biografía
Destacado: Tim Burton dirige la nueva versión de 'Dumbo'
Alex Wolff

Alex Wolff es un joven actor que sin duda dará que hablar en Hollywood. Se convirtió en una cara conocida para espectadores de todo el mundo en 2005 cuando coprotagonizó junto a su hermano Nat Wolff la comedia musical The Naked Brothers Band: The Movie. El año pasado fue incluido en la lista NextGen Rising Star de la publicación The Hollywood Reporter.

Su trabajo más reciente ha sido Mi amigo Dahmer, basado en la aclamada novela gráfica de John Backderf, sobre Jeffrey Dahmer. El filme plantea la problemática dinámica familiar de Dahmer y cómo va transformándose lentamente en asesino en serie. La película recibió muy buenas críticas tras su estrenó en el Festival de Cine de Tribeca el 21 de abril de 2017 y llegó a las salas de cine de EE. UU. el 3 de noviembre de ese mismo año.

Wolff compartió cartel con Dwayne Johnson en Jumanji: Bienvenidos a la jungla (Sony), que recaudó más de 350 millones de dólares. La película se estrenó el 20 de diciembre de 2017.

Sus próximos proyectos serán la película The House of Tomorrow de Peter Livols, por la que Wolff está recibiendo críticas muy buenas. De hecho, The Hollywood Reporter definió su trabajo como "una mezcla tan perfecta de valentía, arrogancia y vulnerabilidad adolescente que casi ni parece que el intérprete esté actuando". Participará también en Dude, una comedia con matices dramáticos, a las órdenes de Olivia Milch, y en Stella's Last Weekend, de Polly Draper.

Ha participado en la producción de The New Group All The Fine Boys, en el circuito alternativo de Broadway, con Abigail Breslin e Isabelle Fuhrman. La obra, escrita y dirigida por Erica Schmidt, analiza la complejidad del despertar sexual. Estuvo en cartel hasta el 26 de marzo de 2017.

El año pasado Wolff se metió a la crítica en el bolsillo gracias a Día de patriotas de Peter Berg, la película de CBS/Lionsgate sobre los acontecimientos que rodearon el atentado del maratón de Boston de 2013. La película se estrenó el 21 de diciembre de 2016.

En 2016 compartió cartel con Chris Cooper en Coming Through The Rye, producida por el director Jim Sadwith, ganador de un premio Emmy. La película se basa en los intentos del propio Sadwith para dar con J.D. Salinger y sus encuentros con el autor de El guardián entre el centeno. Coming Through the Rye arrasó en los festivales de cine, llevándose muy buenas críticas en Heartland, Savannah y Austin. Wolff se alzó con el premio a mejor actor revelación en los festivales de cine de Denver y Coronado. La película se estrenó el 14 de octubre de 2016.

Wolff también ha hecho sus pinitos detrás de la cámara como guionista y director. Su trabajo más reciente "Boots", escrita, dirigida y protagonizada por Wolff, se estrenó el 12 de noviembre de 2015 y se presentó en el Festival de Cine de Long Island.

Entre sus otros proyectos destacan Mi gran boda griega 2 y Ni un pelo de listo, por la que recibió un certificado al mejor actor en el Festival de Cine de Brooklyn. Wolf protagonizó también A Birder's Guide to Everything, estrenada en el Festival de Cine de Tribeca de 2013. Ha trabajado en El canguro, protagonizada por Jonah Hill (2011), la serie dramática de HBO "En terapia" (2010), la comedia policial "Monk" (2009), y la película de Nickelodeon Mr. Troop Mom (2009).

En cuanto a su carrera musical, Wolff ha publicado discos con su hermano Nat Wolff (Ciudades de papel, Bajo la misma estrella), bajo el nombre Nat & Alex Wolff. Lanzaron su primer álbum de estudio Black Sheep in 2011. Sus composiciones más recientes están disponibles en iTunes y aparecen en la banda sonora de varias películas. Su EP "Public Places" salió a la venta el 16 de diciembre de 2016.

Reside en Nueva York con su madre, la actriz Polly Draper, y su padre, el pianista de jazz Michael Wolff.