Cinemanía > Alexander DiPersia > Biografía
Destacado: El futuro ya no es lo que era en 'Los croods: Una nueva era'
Alexander DiPersia

Alexander DiPersia rueda la serie dramática de Amazon Good Girls Revolt. En ella interpreta a un veterano de guerra que intenta volver a empezar su vida después del impacto que ha supuesto para él el tiempo pasado en Vietnam. También ha participado en los cortometrajes Drifting: Part 1 y Drifting: Part 2, dirigidos por Diego Luna y Gael Garcia Bernal respectivamente, así como en el drama Thorns, estrenado tanto en el Festival de Cannes como en el Festival de Cine de Venecia.

En su filmografía podemos encontrar las películas Soy leyenda, protagonizada por Will Smith, y An American Carol, en la que actuó junto con Kelsey Grammer. En cuanto a la televisión, ha aparecido en la serie Gotham de la cadena FOX y en NCIS: New Orleans, emitida por la CBS.

DiPersia es también un miembro importante del mundo artístico neoyorquino debido a su trabajo como coleccionista, comisario y asesor. Realiza proyectos muy diversos, desde ayudar a la gente a reunir colecciones hasta diseñar interiores relacionados con el arte (por ejemplo, escoger un sofá danés de mitad de siglo y qué cuadros colgar encima). Se ha encargado de la parte artística de numerosos edificios de Nueva York, así como de la colección permanente de los nuevos Hudson Yards de la misma ciudad.

DiPersia habla español y algo de italiano, canta y toca la guitarra. Actualmente vive en Nueva York.