Cinemanía > Alexander Siddig > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Onward'
Alexander Siddig

Es conocido por su papel principal como Dr. Julian Bashir en la popular serie Star Trek: espacio profundo nueve (Star Trek: Deep Space Nine). Realizó su debut cinematográfico en la comedia de Stephen Frears, Sammy y Rosie se lo montan (Sammy and Rosie Get Laid). Recientemente ha participado en la épica El reino de los cielos (Kingdom of Heaven) de Ridley Scott, en la película de aventuras y acción, Límite vertical (Vertical Limit), y en la provocativa serie de la BBC, Spooks.

Alexander Siddig nació en Sudán y se crió allí hasta que los disturbios políticos obligaron a su madre a huir al Reino Unido, desde donde ella lo reclamó al poco tiempo. Su tío, el actor Malcolm McDowell, se encargó de financiar su educación en Inglaterra. Siddig asistió a la universidad para estudiar geografía y antropología, pensando que le resultaría más fácil ayudar a su país desde las ciencias que desde el escenario. Pero durante la facultad empezó a interesarse por la dirección y la interpretación, y dejó su universidad para ingresar en la prestigiosa London Academy of Music and Dramatic Arts.

En el Londres de aquella época Siddig era uno de los pocos actores de ascendencia árabe con formación, por lo que no tardó en conseguir trabajo. En seguida lo llamaron para interpretar el papel de un joven palestino en la miniserie The Big Battalions. A raíz de su interpretación se hizo con el papel de Faisal en Un hombre peligroso: Lawrence después de Arabia (A Dangerous Man: Lawrence After Arabia). La película se emitió posteriormente en la televisión americana y su actuación llamó la atención del productor de Star Trek, Rick Berman.

Siddig ha pasado la primera parte de este año co-protagonizando la producción del West End londinense, Whose Life Is It, Anyway?, junto a Kim Cattrall.