Cinemanía > Alexander Skarsgård > Biografía
Destacado: La culminación de 42 años de historia con 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
Alexander Skarsgård

Alexander Skarsgård protagonizó recientemente la serie de televisión de AMC THE LITTLE DRUMMER GIRL, que cuenta la historia de una actriz inglesa convertida en espía israelí que intenta detener una serie de atentados en el oeste de Alemania.

El año pasado, Skarsgård ganó los premios Emmy, Globo de Oro®, Critics Choice y del Sindicato de Actores por su inolvidable interpretación de Perry en la miniserie BIG LITTLE LIES de HBO, protagonizada junto a Nicole Kidman y Reese Witherspoon. Skarsgård fue visto recientemente en dos proyectos que se estrenaron mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Primero, protagonizó NOCHE DE LOBOS, de Jeremy Saulnier, que trata de un naturalista que viaja a un remoto pueblo de Alaska para descubrir un misterio desgarrador. También ha protagonizado junto a Jesse Eisenberg y Salma Hayek THE HUMMINGBIRD PROJECT, un thriller sobre dos primos (Jesse Eisenberg y Skarsgård) que intentan construir un túnel de 1600 kilómetros de largo y 10 centímetros de ancho desde Kansas hasta Nueva Jersey para introducir un cable de fibra óptica que les dé una ventaja de un milisegundo en las transacciones de la Bolsa de Nueva York.

Próximamente, Alexander protagonizará FLARSKY junto a Charlize Theron y Seth Rogen, una película que estrenará Lionsgate el 7 de junio de 2019; y la película independiente THE KILL TEAM.

Entre sus trabajos más recientes se incluyen LA LEYENDA DE TARZÁN, de Warner Bros, dirigida por David Yates; MUDO, de Duncan Jones, con Paul Rudd; CONTRA TODOS, con Michael Peña; la exitosa película estrenada en Sundance y aclamada por la crítica THE DIARY OF A TEENAGER GIRL, con Kristen Wiig y Bel Powley; MELANCOLÍA, de Lars Von Trier, con Kirstin Dunst; ¿QUÉ HACEMOS CON MAISIE?, con Julianne Moore; HIDDEN: TERROR EN KINGSVILLE, con Andrea Riseborough; DESCONEXIÓN, con Jason Bateman; THE GIVER, con Jeff Bridges y Meryl Streep; THE EAST, con Brit Marling y Ellen Page; y BATTLESHIP, de Universal, con Taylor Kitsch y Rihanna.

El gran salto de Skarsgård fue en la serie aclamada por la crítica HBO GENERATION KILL. Más tarde, saltó a la fama como uno de los protagonistas de la popular serie de HBO TRUE BLOOD, que finalizó en 2014 después de siete exitosas temporadas.