Cinemanía > Ali Fazal > Biografía
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'
Ali Fazal

Ali Fazal es un destacado actor de cine y teatro en India que está comenzando a atraer la atención de los espectadores en todo el mundo.

Nacido y criado en la India, Fazal estudió interpretación y captó la atención de los críticos por su papel en la obra teatral A Guy Thing, de Akarsh Khurana, lo que le llevó a su primera producción de Bollywood, la exitosa 3 Idiots, en el memorable papel de Joy Lobo. 3 Idiots fue en su momento la película de Bollywood más taquillera de la historia, con una recaudación de sesenta y cinco millones de dólares.

Otros papeles en teatro incluyen su rol protagonista en la producción india original de White Rabbit, Red Rabbit, de Nassim Soleimanpour; Crab, de Arghya Kahiri; el musical de Rohan Sippy Fashion Broadway, para Chivas Studio; The Duck Variations; y The Real Inspector Hound, la clásica obra de Tom Stoppard, con la que fue de gira con la compañía Quaff Theatre e interpretó el papel de Moon.

Ali Fazal ha participado en numerosas producciones de Bollywood, entre las que se encuentran el inesperado éxito Fukrey; Baat Bann Gayi, de Shuja Ali; Sonali cable, de Charudutt Acharya; la película de terror Khamoshiyan; Happy Bhag Jayegi, de Mudassar Aziz; y Always Kabhi Kabhi, de Roshan Abbas. A finales de 2017 estrenará la secuela de Fukrey, Fukrey Returns, dirigida de nuevo por Mrigdeep Singh Lamba.

En la pequeña pantalla, Fazal actuó en la serie web Bang Baaja Baaraat, dirigida por Anand Tiwari; y protagonizó, junto a Chris Kattan, la miniserie estadounidense Bollywood Heroen IFC Channel.

Recientemente, Fazal ha debutado en Hollywood con un papel secundario en la taquillera Fast & Furious 7 (A todo gas 7), de James Wan, con Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez y Dwayne Johnson.

Ali Fazal reside en India.