Cinemanía > Alicia Witt > Biografía
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Alicia Witt

Alicia Witt se unió a Orange is the New Black en su séptima y última temporada como Zelda. También protagonizó la serie de terror Lore, Our Christmas Love Song, dirigido por Gary Yates y producido por Stan Spry. Además, también interpretará la música original en la película.

Otros de sus proyectos recientes incluyen la película Spare Room, protagonizada por Skyler Samuels y Virginia Madsen, y la película navideña Christmas on Honeysuckle Lane.

En 1984, a los 7 años, debutó en el cine como Alia en el clásico de ciencia ficción de David Lynch, Dune.

Alicia Witt tiene una carrera de casi cuatro décadas como actriz y cantautora.

Alicia recibió excelentes críticas por su papel de Paula en la sexta temporada de la aclamada serie The Walking Dead.

A Witt también la hemos podido ver recientemente en la exitosa serie dramática Nashville como la estrella de la música country Autumn Chase, en la serie de culto Supernatural, en la versión original de la serie de Twin Peaks de David Lynch y en su remake de 2017, así como en The Exorcist.

En 2014, Alicia se unió al reparto de la serie ganadora del Emmy Justified: La ley de Raylan como Wendy Crowe, la inteligente y sexy asistente legal hermana del señor del crimen Danny Crowe.

Fuera de la pantalla, Witt es una pianista con formación clásica y una maravillosa cantante. Es uno de esos talentos cuya pasión como cantautora también ha cosechado una tremenda atención tanto por parte de la industria como del público.

Recientemente ha lanzado su último álbum, 15.000 Days, con el productor ganador del Grammy Jacquire King (Kings of Leon, Norah Jones, Ingrid Michaelson, Tom Waits, James Bay).

En mayo de 2015 Alicia lanzó su primer álbum de estudio, Revisionary History que, entre otros, ha sido comparado con Elton John, Fiona Apple y Carole King.

Ha teloneado a Ben Folds Five, Jimmy Webb y John Fullbright, por nombrar algunos artistas.

Recientemente hizo su debut en el Grand Ole Opry de Nashville, y también actuó en vivo como invitada musical en el Late Late Show de CBS con Craig Ferguson y The Queen Latifah Show. Su música se puede encontrar en www.aliciawittmusic.com.

Entre los créditos cinematográficos de Alicia figuran 88 minutos con Al Pacino, Amor con preaviso junto a Sandra Bullock y Hugh Grant, Las últimas vacaciones con Queen Latifah, Leyenda urbana, Más allá del odio, Profesor Holland, Four Rooms, Fun, y Vanilla Sky, dirigida por Cameron Crowe.

Alicia recibió el Premio Especial del Jurado en Sundance como reconocimiento a su papel en Fun, además de ser nominada para un Independent Spirit Award en la categoría de Mejor Debut.

También ganó el premio a la Mejor Actriz en el US Comedy Arts Festival por su interpretación en

¿Quién quiere ser Mona Lisa?

Otros papeles importantes incluyen House of Lies, la ganadora de un Emmy Friday Night Lights, El mentalista y Ley y orden: Acción criminal, junto con Chris Noth.

Participó en las 4 temporadas de la exitosa Cybill y también apareció en Los Soprano, Dos hombres y medio, Ally McBeal y Twin Peaks de David Lynch.

Sobre los escenarios, Witt ha protagonizado la obra de Neil LaBute, nominada al Tony, Reasons to Be Pretty. También apareció en Piano/Forte de Terry Johnson y debutó en el West End con The Shape of Things de Neil LaBute.

También ha actuado en el Festival de Teatro de Williamstown y es una participante habitual en las representaciones de 24 horas en Broadway y en los Musicales de 24 horas fuera de Broadway.