Cinemanía > Alon Aboutboul > Biografía
Destacado: Dua Lipa en el elenco artístico de la película 'Argylle'

Alon Moni Aboutboul lleva apareciendo en películas en su Israel natal desde principios de la década de 1980 y, en 1989, fue elegido "mejor actor" del Festival de Cine de Jerusalén por su interpretación en la cinta de Uri Barbash "Ehad Mishelanu". Desde entonces, ha sido nominado tres veces al premio al "mejor actor de reparto" de la Academia de Cine Israelí, galardón que ganó en 2003 por su interpretación en "Las tragedias de Nina", de Savi Gabizon.

Interpretó un papel fundamental en el gran éxito de taquilla de Christopher Nolan "El caballero oscuro: La leyenda renace" y también ha aparecido en títulos tan destacados como "Munich", de Steven Spielberg, "Rambo III", de Peter MacDonald, y "Red de mentiras", de Ridley Scott, junto a Leonardo DiCaprio.

En los Estados Unidos, Aboutboul ha aparecido como estrella invitada en series de televisión como "Homeland" (en el memorable final de la segunda temporada), "The Leftovers", "Low Winter Sun", "Fringe (Al límite)", "Castle", "Último aviso", "Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales", "NCIS: Los Angeles" y "The Blacklist".

Más recientemente, intervino en "A Place in Heaven", escrita y dirigida por Yossi Madmoni, que se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Karlovy Vary y el Festival Internacional de Cine de Seattle, entre otros. Aboutboul trabajó por primera vez con Gerard Butler, antes de OBJETIVO: LONDRES, en la producción de este de "Septembers of Shiraz", un drama sobre una familia iraní dirigido por Wayne Blair y protagonizado por Salma Hayek y Adrien Brody.