Cinemanía > Alyson Stoner > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Minions: El origen de Gru'
Alyson Stoner

Alyson Stoner vió despegar su carrera como actriz poco después de trasladarse a Los Ángeles, cuando consiguió tomar parte en anuncios de Mattel, Hallmark-Disney y McDonald’s. Ese mismo año, consiguió dos pilotos para ABC TV. A continuación, conseguiría trabajar de manera continuada como bailarina de break-dance en los vídeos musicales del icono musical Missy Elliott. Desde entonces, su carrera ha seguido disparada, con papeles en importantes producciones cinematográficas como "Doce en casa" y su secuela, "Doce fuera de casa", "Step Up (Bailando)" y "Step Up 3D". También ha intervenido en los telefilmes de Disney "Camp Rock" y "Camp Rock 2: The Final Jam". Además, aportó su voz a las cintas de animación "Kung Fu Magoo" y "The Little Engine That Could".

Stoner, natural de Toledo, Ohio, también participó como estrella invitada en la serie médica "House". Entre sus restantes trabajos también figuran "The Alyson Stoner Project" (como protagonista y primer crédito como productora), "Alice Upside Down" y la serie de televisión "Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody".

Stoner, que está a punto de cumplir 21 años, tiene numerosos singles musicales disponibles en iTunes® y otros servicios online de música, entre los que figura "Make History", que interpretó como arranque de los conciertos de la gira mundial de los Jonas Brothers en 2010. De esa gira surgió su primer EP, "Beat the System", publicado en 2011.

Stoner ha seguido progresando en el mundo de la música y estrenó recientemente su primer vídeo musical original, "Dragon (That’s What You Wanted)", en su canal oficial de YouTube (TheRealAlysonStoner), que ha conseguido rápidamente más de 500 000 visitas.

Además de poner voz a ‘Isabella’ en la galardonada serie de animación de Disney "Phineas y Ferb", Stoner compone música, enseña danza y asiste a la universidad. También recorre el país dando charlas a jóvenes de su generación y animándolos a alcanzar su potencial, respetarse a sí mismos y llevar una vida sana y equilibrada.