Cinemanía > Amanda Seyfried > Biografía
Destacado: Jennifer Lopez y Constance Wu protagonizan 'Estafadoras de Wall Street'
Amanda Seyfried

Amanda Seyfried ha logrado convertirse en una de las jóvenes actrices principales más cautivadoras de Hollywood.

Seyfried ha tenido un 2015 lleno de estrenos. Ha sido posible verla en "Ted 2", frente a Mark Walhberg, secuela del gran éxito de taquilla de Seth MacFarlane para Universal Pictures, que llegó a las salas de nuestro país el 31 de julio de 2015. También intervino en "Mientras seamos jóvenes", frente a Naomi Watts y Ben Stiller, dirigida por Noah Baumbach y producida por Scott Rudin, que llegó a la cartelera española el 4 de septiembre de 2015. En octubre, ha regresado en el papel de 'Mary' en la superproducción de Warner Bros "Pan (Viaje a Nunca Jamás)", dirigida por Joe Wright, con un reparto que incluye a Hugh Jackman y Rooney Mara. Y en diciembre, habrá ocasión de volver a verla en DE PADRES A HIJAS, de Gabriele Muccino, en la que hace de 'Katie', frente a Russell Crowe, Octavia Spencer, Aaron Paul, Diane Kruger y Ryan Eggold.

El año pasado, Seyfried debutó en el teatro con la producción de Neil LaBute para el Off-Broadway "The Way We Get By", producida por Leigh Silverman, que se estrenó el 20 de mayo de 2014 en el Second Stage Theatre de Nueva York.

También ha rodado recientemente a las órdenes de Jessie Nelson la comedia familiar "Navidades, ¿bien o en familia?", frente a Alan Arkin, John Goodman, Diane Keaton, Ed Helms y Olivia Wilde.

En 2014, Seyfried intervino en la comedia de Seth MacFarlane "Mil maneras de morder el polvo", junto a MacFarlane y Charlize Theron.

En 2013, Seyfried puso voz a la cinta de animación de 20th Century Fox "Epic: El mundo secreto". El filme también contaba con otras voces, como Beyoncé Knowles, Christoph Waltz y Colin Farrel. También protagonizó para Millennium/Radius Films "Lovelace", a drama dirigido por Rob Epstein y Jeffrey Friedman, que cuenta la verdadera historia de Linda Lovelace, la primera estrella porno del mundo, que sufrió los abusos de la industria y de su coactivo marido, antes de decidir plantar cara y recuperar el control de su vida. El reparto también cuenta con Peter Sargsaard y Sharon Stone.

En 2012, protagonizó la adaptación cinematográfica de Universal "Los miserables", en la que interpreta a 'Cosette', frente a Anne Hathaway, Hugh Jackman y Russel Crowe. Tom Hooper dirigió la película, que se estrenó el 25 de diciembre de 2012 y logró recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo.

En 2011, Seyfried protagonizó frente a Justin Timberlake el thriller de acción y ciencia ficción de New Regency "In Time", del guionista y director Andrew Niccol.

En 2010, Seyfried protagonizó junto a Channing Tatum el éxito de taquilla "Querido John", adaptación de la novela superventas de Nicolas Sparks ("El diario de Noa"). En el filme, Seyfried interpreta a una joven que conoce a un soldado (Channing Tatum) que está de permiso y se enamora de él. Lasse Hallström ("Las normas de la casa de la sidra", "Chocolat") se encargó de dirigir este drama a partir del guion de Jamie Linden. "Querido John" recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo y es el estreno de Sony Screen Gems más taquillero en su primer fin de semana. También en 2010, Seyfried protagonizó la película de Summit "Cartas a Julieta" en la que interpreta a una joven estadounidense que viaja a Verona, Italia, para responder las cartas que la gente escribe a la ficticia 'Julieta' famosa por "Romeo y Julieta". La película está dirigida por Gary Winick ("Guerra de novias", "El sueño de mi vida") y también está protagonizada por Vanessa Redgrave y Gael Garcia Bernal.

Seyfried también protagonizó en 2010 "Chloe", un thriller dirigido por Atom Egoyan, en el que comparte cartel con Julianne Moore y Liam Neeson. Seyfried interpreta a una acompañante ('Chloe') contratada por una doctora de éxito (Moore) para poner a prueba la fidelidad de su marido.

En 2009, Seyfried coprotagonizó junto a Megan Fox la producción de 20th Century Fox "Jennifer's Body", escrita por Diablo Cody ("Juno", "Young Adult"). En ella, Seyfried interpreta a 'Needy', la mejor amiga de 'Jennifer' (Megan Fox), una animadora poseída por un demonio que empieza a matar a chicos de una pequeña localidad.

En televisión, Seyfried ha logrado excelentes críticas por su papel principal en el drama nominado al Globo de Oro del canal HBO "Big Love".

En 2008, protagonizó el musical de gran éxito de Universal Pictures "¡Mamma Mia!". Seyfried lució su habilidad vocal en el papel de 'Sophie', la hija de 'Donna' (Meryl Streep). La película, dirigida por Phyllida Lloyd, se estrenó en julio de July 2008 y consiguió recaudar más de 600 millones de dólares en todo el mundo.

Seyfried, natural de Pensilvania, empezó su carrera como modelo a los 11 años de edad. No tardaría en empezar a interpretar y consiguió su primer trabajo profesional en el año 2000, en el papel de 'Lucy Montgomery' en la veterana teleserie "As the World Turns". En 2002, otra teleserie, "Todos mis hijos", la fichó para interpretar el personaje de 'Joni Stafford'. Su gran oportunidad, sin embargo, llegaría en 2004, con "Chicas malas", la producción de Lorne Michaels/Tina Fey/Paramount que coprotagonizaba con Lindsay Lohan y Rachel McAdams. Juntas, recibieron el premio al "mejor equipo en pantalla" de los premios MTV de cine.

En 2005, Seyfried intervino en el éxito del Festival de Cine de Sundance "Nueve vidas", escrito y dirigido por Rodrigo García, que también contaba con Sissy Spacek, Glenn Close, Holly Hunter, Robin Wright Penn y Dakota Fanning. En 2006, apareció en "Alpha Dog", dirigida por Nick Cassavetes, y protagonizada por Justin Timberlake, Sharon Stone, Emile Hirsch y Bruce Willis. Tras ella vendría "American Gun", protagonizada por Donald Sutherland, Forest Whitaker y Marcia Gay Harden.

Amanda Seyfried es el rostro del perfume de Givenchy Very Irrésistible, además de portavoz mundial de la marca de maquillaje y cuidado de la piel de lujo Clé de Peau Beauté. En la actualidad, reside en Nueva York.