Cinemanía > Amelia Warner > Biografía
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Amelia Warner

Nació en Liverpool y cuando era una niña se mudó a Londres, donde estudió en la Real Escuela Masónica para Niñas y en el Colegio de Bellas Artes de Londres, antes de proseguir su educación con un curso de Historia del Arte en el Goldsmith's College de la misma ciudad. Durante esta época, Amelia comenzó a actuar como miembro del grupo juvenil del Royal Court Theatre. La primera vez que apareció en las pantallas de televisión fue en 1998 en un episodio de KAVANAGH QC, antes de interpretar a Lady Cecilia en ARISTOCRATS, y a la adolescente Fanny en MANSFIELD PARK en 1999.

La primera vez en que de verdad atrajo la atención de la industria fue con su papel en la repetidamente premiada película QUILLS, rodada en 2000 y ambientada en la Francia del siglo XVIII. Amelia daba vida a Simone, la hermosa amante del Marqués de Sade, interpretado por Michael Caine. Sus coprotagonistas incluían a Geoffrey Rush, Kate Winslet, Joaquin Phoenix y Michael Caine.

También en 2000, Amelia interpretó a Antonia en la adaptación televisiva de DON QUIJOTE. A las órdenes de Peter Yates, Amelia actuó junto a Bob Hoskins, Isabella Rossellini y Vanessa Williams.

La señorita Warner interpretó a continuación el papel protagonista de la película de la BBC, rodada en 2000, LORNA DOONE, basada en el clásico relato de Richard Blackmore de rivalidad y venganza. Entre sus coprotagonistas figuraban Martin Clunes, Richard Coyle y Aidan Gillen, dirigidos todos por Mike Barker. En 2003, Amelia comenzó a trabajar en la comedia romántica LOVES BROTHER, dirigida por Jan Sardi y rodada en exteriores de Italia y Australia. Amelia interpretaba a la bella Rosetta, objeto del amor de dos hermanos enemistados, el inseguro Angelo (Giovanni Ribisi) y su apuesto hermano Gino (Adam García.)

En 2005, Amelia se trasladó a Nueva York para rodar WINTER PASSING, un drama dirigido por Adam Rapp. En él encarnaba a Shelly, una ex universitaria que se muda a la casa de un novelista que lleva una vida recluida, cuya hija regresa al hogar para descubrir que ha sido invadido. Will Ferrell, Ed Harris y Zooey Deschanel también protagonizan este siniestro relato de conflictos familiares. La crítica del director de Amazon dijo de la interpretación de Amelia que ‘la Shelly de ojos claros que encarna Warner es la verdadera alma de la historia’.

En 2005, la siguiente película de Amelia, STONED, describía la vida y la sospechosa muerte del cofundador de los Rolling Stones, Brian Jones. Amelia daba vida a Janet Lawson, quien descubrió el cuerpo de Brian en la infausta noche en que éste murió en su piscina. Dirigida por Stephen Woolley, la película está también interpretada por Leo Gregory, Paddy Constantine, David Morrissey y Ben Whishaw. También en 2005, Amelia participó en misterio de ciencia ficción ÆON FLUX, bajo la batuta de Karyn Kusama y al lado de Charlize Theron, Jonny Lee Miller, Sophie Okonedo, Frances McDormand y Pete Postlethwaite. El siguiente papel de Amelia fue el de Elyssa Ferris en la película de 2006, ALPHA MALE, un relato de vida familiar, política familiar, emociones reprimidas, gran amor y devastadora pérdida. La protagoniza junto con Danny Huston, Patrick Baladi y Jennifer Ehle.

En marzo de 2007, pudimos admirar a Amelia en GONE, dirigida por el premiado Ringan Ledwidge, que rodaba su primer largometraje. Amelia encarna a Sophie, la confiada novia de Alex, interpretado por Shaun Evans, un joven viajero. Una pareja de jóvenes británicos que viaja por el interior de Australia entabla amistad con un misterioso norteamericano que no resulta tan amigable como parece a primera vista. La película fue rodada en exteriores de toda Australia.

Amelia se halla actualmente en Toronto rodando una nueva versión de la clásica película de horror filipina The Echo, dirigida por Yan Laranas. Amelia interpreta a la protagonista femenina dando la réplica a Jesse Bradford. El estreno de la película está previsto para 2008.