Cinemanía > Amy Smart > Biografía
Destacado: Nominaciones a la 34 edición de los Premios Goya
Amy Smart

Amy Smart se ha convertido en uno de los más brillantes talentos de Hollywood tanto en la gran pantalla como en la televisión.

Amy próximamente estrenará el drama junto a Patrick Wilson, Life in Flight. La película se centra en una pareja felizmente casada que inesperadamente conoce a un diseñador urbano que les revela los débiles cimientos sobre los cuales sus vidas están construidas y los obliga a replanteárselos.

Amy fue vista últimamente en la película de terror Reflejos (Mirrors), junto a Kiefer Sutherland. El filme dirigido por Alexandre Aja, es la historia de un guardia de seguridad de un centro comercial que se ve envuelto en una misteriosa sección de espejos que parece hacer salir lo peor de la gente.

En la película de acción Crank, Smart trabajó junto a Jason Statham, un asesino a sueldo que pasa las peores 24 horas de su vida junto con su novia después de que descubre que ha sido envenenado. Anteriormente, Smart coprotagonizó junto a Nick Nolte el filme independiente El guerrero pacífico (Peaceful Warrior), dirigido por Victor Salva. La película es una adaptación a la pantalla del best seller autobiográfico de Dan Millman.

Entre muchas de las películas que participó Smart se incluyen, la comedia romántica de New Line Cinema, Sólo amigos (Just Friends); El efecto mariposa (The Butterfly Effect); Blind Horizon; Starsky & Hutch; Project Greenlight’s Battle of Shaker Heights; Rat Race (Ratas a la carrera); Viaje de pirados (Roadtrip); Scotland, PA; No puedo perderte por algo tan tonto como el sexo (Outside Providence); Juego de Campeones (Varsity Blues); Starstruck; Starship Troopers: Las Brigadas del Espacio; y La última vez que me suicidé (The Last Time I Committed Suicide).

En televisión, Smart protagonizó la serie de John Wells, Smith en CBS, junto a Ray Liotta, Simon Baker y Virginia Madsen. Dentro de sus otros trabajos en televisión, se incluye su papel como novia de Noel en la serie de WB, Felicity y en la miniserie de NBC Los 70 (The 70’s).

Amy también participa en varias organizaciones sin fines de lucro como Heal the Bay y la Environmental Media Association.

Actualmente reside en Los Ángeles.