Cinemanía > André Holland > Biografía
Destacado: Anna, Elsa, Kristoff y Olaf regresan a los cines en 'Frozen 2'
André Holland

André Holland es nativo de Birmingham, Alabama y se graduó en la Universidad Estatal de Florida antes de obtener un Máster en Bellas Artes en el Programa de Graduados de la Universidad de Nueva York. Poco después, fue elogiado por su interpretación magistral de cuatro generaciones de una misma familia en la obra de teatro "Blue Door" en el Playwrights Horizons.

Holland interpretó al Dr. Algeron Edwards en la aclamada serie The Knick de Steven Soderbergh para Cinemax, junto a Clive Owen. Recibió una nominación al Satellite Award de 2015 al Mejor Actor de Reparto Serie, Miniserie o Película de Televisión, así como una nominación al Critics Choice Television Award de 2016 al Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática.

En 2014, participó en Selma", de Paramount Pictures y dirigida por Ava DuVernay, que habla de las marchas de 1965 por el derecho al voto desde Selma a Montgomery. Holland recibió una nominación al NAACP Image Award de 2015 al Mejor Actor de Reparto por su papel de Andrew Young. Antes de eso, en Black & white actuó junto a Kevin Costner y Octavia Spencer.

En 2013, Holland protagonizó junto a Harrison Ford y Chadwick Boseman la exitosa película 42 . Otras películas suyas son "Guerra de novias , Miracle at St. Anna" de Spike Lee, y la aclamada película independiente Sugar de 2008, que marcó su debut en el largometraje.

Holland debutó en Broadway con Come and Gone , la ganadora del premio Tony de 2009 de August Wilson y Joe Turner en el Teatro Belasco. Más recientemente protagonizó The Whipping Man", la presentación de 2011 del Manhattan Theatre Club. También ese año, protagonizó las producciones All s Well That Ends Well y Measure for Measure del Public Theatre s Shakespeare. Su trabajo fuera de Broadway incluye las obras Hermano/Hermana", Wig Out , y las obras de Shakespeare Much Ado About Nothing y "Como gustéis . El repertorio escénico de Holland incluye también obras como La Tempestad y Romeo y Julieta", con la NYU / Continuum Company; In the Red and Brown Water en el Alliance Theatre de Georgia; Y Andorra", en el Young Vic de Londres, por citar sólo algunos de sus trabajos.

Entre sus trabajos televisivos se encuentran 1600 Penn, Damages, Burn Notice, Friends with Benefits , "Law & Order" y "The Black Donnellys" de NBC.

Actualmente vive en la ciudad de Nueva York.