Cinemanía > Andreu Buenafuente > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Furiosa: De la saga Mad Max'
Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente (Reus, 1965), es uno de los comunicadores y humoristas referentes del país y presidente de la productora audiovisual EL TERRAT, fundada en 1989.

Su carrera como comunicador empezó en el medio radiofónico en Radio Reus (Cadena Ser). Pero fue en 1995 cuando se lanzó a la producción de programas de televisión de gran éxito como "Sense Títol" (TV3),"La cosa nostra" (TV3) entre muchos más con su productora de humor y entretenimiento, EL TERRAT.

Posteriormente, dio el salto a la televisión nacional pasando por Antena 3 y más tarde en laSexta con el formato que más le representa, el late night. Actualmente conduce "Late Motiv" de lunes a jueves a las 23h en #0 de Movistar+.

Actualmente Andreu también conduce un programa de radio en la Cadena SER de la mano de Berto Romero, "Nadie sabe nada" todos los sábados a las 13h.

En su faceta teatral, Andreu ha protagonizado diferentes producciones de EL TERRAT como el formato de improvisación "Nadie sabe nada" con Berto Romero, "Terrat Pack", entre otros. También ha dirigido y colaborado con la Shica en su espectáculo "Espain", con Mayumana en "Racconto" y con Gomaespuma en la adaptación del formato "Nadie sabe nada". En este ámbito, Andreu también se ha atrevido con la co-producción del musical de "Sister Act" al lado de Whoopi Goldberg y Stage Entertainment y también con la creación, producción y dirección del festival de comedia "SINGLOT Festival".

Además de su faceta televisiva y teatral, Andreu también ha trabajado en cine a lo largo de su carrera. Uno de sus trabajos en este sector han sido sus apariciones en la saga de "Torrente" dirigida por Santiago Segura. "Spanish Movie" y "Anacleto, agente secreto" también han sido algunos proyectos en los que Andreu ha colaborado como actor. Pendiente de estrenarse está su debut a las órdenes de Isabel Coixet para el corto "Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero" del proyecto Cinergía.

El campo de la dirección es un campo en el que Andreu también ha trabajado dirigiendo su primer documental, "El culo del mundo" (2014).

El doblaje en cine también ha sido uno de los campos que ha explorado con, por ejemplo, el doblaje de Sancho Panza que hizo para el largometraje de animación de "Donkey Xote", entre otros.

Las colaboraciones en prensa es otro de los campos en los que Andreu ha trabajado escribiendo e ilustrando para publicaciones como Interviú, El Dominical de El Periódico, El Jueves, el ARA ó El País entre muchas otras.