Cinemanía > Andrew Dice Clay > Biografía
Destacado: Fernando León de Aranoa estrena 'Sintiéndolo mucho' el documental sobre Joaquín Sabina

Andrew Dice Clay era conocido como el rey de la comedia en la década de 1980, y está orgulloso de ser uno de los cómicos más controvertidos y audaces de Estados Unidos.

Dice volvió a obtener el aplauso de la crítica al protagonizar junto a Cate Blanchett y Alec Baldwin la película "Blue Jasmine" de Woody Allen y ganadora de un Oscar, trabajando con Martin Scorsese y HBO en "Vinyl", en un papel recurrente en la última temporada de "Entourage" de HBO, y en dos temporadas de su exitosa serie de Showtime "DICE".

Dice nació en Brooklyn, Nueva York, y comenzó su carrera en 1978, donde realizó una audición en Pips, un club de comedia local en Sheepshead Bay, Brooklyn, haciendo monólogos. La semana siguiente actuaba como Andrew Clay. Cuando lanzó su álbum de debut, "DICE", la etiqueta de advertencia parental se limitaba a decir "Advertencia: este álbum es ofensivo". Durante ese tiempo, Dice hizo un personaje llamado "The Dice Man" que fue muy popular, basado en Buddy Love. Al final, Dice se convirtió en este personaje a tiempo completo en su espectáculo.

En 1980, Dice se trasladó a Los Ángeles, donde fue "adoptado" por Mitzi Shore, dueño del famoso Comedy Store. El trabajo de Dice le llevó a tener apariciones en "M*A*S*H" y "Diff'rent Strokes". Después obtuvo papeles en películas como "Golfo de alquiler" en 1984, "La chica de rosa" en 1986 y "Amores informales" en 1988. En 1990, Dice se convirtió en el primer cómico que llenó el legendario Madison Square Garden dos noches seguidas. Dice también se ganó el título de único artista "prohibido de por vida por MTV".

"DICE" de Showtime creado por Dice junto a Scot Armstrong ("Aquellas juergas universitarias", "Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!"), narra la historia de Andrew Dice Clay que intenta vivir su vida mientras está atrapado en la piel de "The Diceman". La popular serie de Showtime explora las múltiples facetas de Andrew Dice Clay más allá del personaje que una vez agotó las entradas del Madison Square Garden. Ahora, el cómico desempleado lucha en los suburbios de Las Vegas para ser un padre cariñoso, un novio entregado y un jugador profesional que está atrapado por los efectos de su escandalosa fama.

Otros créditos recientes en televisión de Dice incluyen "The Celebrity Apprentice" de NBC, donde se enorgullece de haber sido la primera celebridad en abandonar el programa. También se llevó a casa el primer premio al ganar la serie de concurso de cocina de FOX "My Kitchen Rules".

Cuando no está delante de la cámara, podemos ver a Dice agotando las entradas de las salas de todo el país con sus giras de espectáculos.