Cinemanía > Andrew Garfield > Biografía
Destacado: Karra Elejalde y Toni Acosta protagonizan 'Poliamor para principiantes'
Andrew Garfield

Andrew Garfield es un galardonado actor que ha encandilado al público internacional con sus interpretaciones camaleónicas en cine y producciones de teatro. Ha conseguido establecerse como uno de los actores más versátiles de su generación y sigue perfeccionando su carrera escogiendo con gran acierto papeles exigentes y guiones originales.

Garfield aparecerá próximamente en Hacksaw Ridge, una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial dirigida por Mel Gibson. Basada en una historia real, Garfield se mete en la piel de un médico militar estadounidense llamado Desmond T. Doss que recibió la Medalla de Honor de manos del presidente Harry S. Truman por salvar la vida de más de 75 de sus compañeros durante la batalla de Okinawa. Lionsgate estrenará la película en Estados Unidos el 4 de noviembre de 2016.

También participará en la adaptación del clásico de la literatura Silence, coprotagonizada por Liam Neeson y Adam Driver. El filme está ambientado en el siglo XVII y narra la historia de unos jóvenes misioneros jesuitas que son perseguidos mientras buscan a un cura que ha abandonado su fe.

Anteriormente trabajó en The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro de Marc Webb, con una recaudación combinada de más de 1.500 millones de dólares en taquilla; La red social de David Fincher, por la que fue nominado a un Globo de Oro al mejor actor de reparto; Nunca me abandones, de Mark Romanek, con Keira Knightley y Carey Mulligan; 99 Homes de Ramin Bahrani; El imaginario del Dr Parnassus de Terry Gilliam; la historia de amor entre robots I'm Here de Spike Jonze; Lions For Lambs de Robert Redford; la trilogía Red Riding – 1974 (Revolution Films), dirigida por Julian Jarrold; y Boy A, de John Crowley, por la que se alzó con un BAFTA al mejor actor en 2008.

Garfield comenzó su carrera sobre las tablas en una producción juvenil de Bugsy Malone. En 2006, se llevó el premio Milton Shulman al actor revelación en los premios de 2006 del Evening Standard Theatre por su actuación en Beautiful Thing, Burn/Chatroom/Citizenship y The Overwhelming. Garfield debutó en Broadway en 2012 con la obra de Arthur Miller ganadora de un Pulitzer, Muerte de un viajante, donde compartió escenario con Phillip Seymour-Hoffman a las órdenes de Mike Nichols. Su interpretación de 'Biff Loman' le mereció un Tony al mejor actor de reparto. En primavera de 2017 volverá al Teatro Nacional del Reino Unido con el drama de Tony Kushner Ángeles en América, galardonado con un premio Pulitzer. Garfield interpretará a 'Prior Walter' frente a Denise Gough como 'Harper Pitt' y Russell Tovey como 'Joe Pitt' bajo la dirección de Marianne Elliott.