Andrew Garfield es un actor nominado en dos ocasiones al Óscar y al Emmy y ganador de un Globo de Oro y un Tony, famoso por sus interpretaciones durante más de una década tanto en cine como en teatro.
Se acaba de anunciar que Garfield protagonizará Artificial, de Luca Guadagnino, una comedia dramática ambientada en el mundo de la inteligencia artificial. El guion es de Simon Rich, quien también produce junto a David Heyman y Jeffrey Clifford de Heyday Films y Jennifer Fox. La película se encuentra actualmente en proceso de producción.
Garfield será además productor ejecutivo y coprotagonista junto a Jude Law de la serie limitada de Apple TV+ Wild Things. Basada en el pódcast original de Apple Wild Things: Siegfried & Roy, la serie de ocho episodios de una hora de duración narra la intensa y extravagante relación de dos de los mayores ilusionistas de la historia que, junto a sus tigres blancos, se proponen convertir Las Vegas en un destino apto para toda la familia. El dúo lleva el concepto de ilusión y realidad al límite, tanto en lo personal como en lo profesional, hasta que una tragedia da la vuelta a sus vidas y se destapa un misterio en torno a su último y fatídico espectáculo. El rodaje comenzará este otoño.
Podremos verle también en CAZA DE BRUJAS, de Luca Guadagnino, escrita por Nora Garrett y coprotagonizada por Julia Roberts, Michael Stuhlbarg y Ayo Edebiri. La película cuenta la historia de una profesora universitaria (Roberts) que se encuentra en una encrucijada cuando su mejor alumna (Edebiri) acusa a uno de sus colegas de una agresión (Garfield), desatando un oscuro secreto de su pasado. Amazon/MGM estrenará la película el 17 de octubre en salas de cine.
Garfield aparece también en Vivir el Momento, de A24 y StudioCanal, junto a Florence Pugh, cinta dirigida por el cineasta irlandés John Crowley y escrita por Nick Payne. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024 y recaudó más de 50 millones de dólares en todo el mundo. Acaba de terminar el rodaje de The Magic Faraway Tree, película basada en el clásico de Enid Blyton, dirigida por Ben Gregor y coprotagonizada por Claire Foy.
Garfield protagonizó en 2022 Por Mandato del Cielo, miniserie de FX basada en la aclamada novela de Jon Krakauer y adaptada por Dustin Lance Black. Su interpretación de Jeb Pyre, junto a Daisy Edgar-Jones, le valió su primera nominación al Emmy.
En 2021 interpretó a Jonathan Larson en Tick, Tick… Boom!, dirigida por Lin-Manuel Miranda. Esta interpretación le valió el Globo de Oro al mejor actor y obtuvo nominaciones al Óscar, el Critics Choice y el premio del Sindicato de Actores. La película fue elegida como una de las diez mejores del año por el American Film Institute. Ese mismo año retomó el papel de Peter Parker junto a Tom Holland y Tobey Maguire en Spider-Man: No Way Home, cinta que recaudó más de 1.700 millones de dólares en todo el mundo. También apareció en Los Ojos de Tammy Faye, de Michael Showalter.
Su trabajo en teatro incluye la reposición en Broadway de Ángeles en América, de Tony Kushner, ganadora del Pulitzer (2018). Su interpretación del prior Walter le trajo el premio Tony al mejor actor protagonista en una obra de teatro y obtuvo nominaciones al premio Olivier y el Drama Desk.
Otros títulos reseñables de su filmografía: Hasta el Último Hombre (2016), en la que interpreta a Desmond T. Doss y por la que fue nominado al Óscar, el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores y el BAFTA; Popular, de Gia Coppola; el thriller noir Lo Que Esconde Silver Lake, de David Robert Mitchell; el drama Una Razón para Vivir, de Andy Serkis; Silencio, de Martin Scorsese, junto a Adam Driver; 99 Homes, de Ramin Bahrani, junto a Michael Shannon y Laura Dern; The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, de Marc Webb; La Red Social, de David Fincher, por la que fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de reparto; Nunca me Abandones, de Mark Romanek; I'm Here, de Spike Jonze; El Imaginario del Doctor Parnassus, de Terry Gilliam; Red Riding: 1974, Parte 1, de Julian Jarrold; Leones por Corderos, de Robert Redford; y Boy A, de John Crowley, por la que ganó el BAFTA al mejor actor en 2008.
Garfield debutó en Broadway en 2012 interpretando a Biff Loman en Muerte de un Viajante, la obra ganadora del Pulitzer de Arthur Miller y por la que fue nominado al Tony al mejor actor de reparto en una obra de teatro.