Cinemanía > Andrew Pleavin > Biografía
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'

Nació en el Reino Unido pero pasó gran parte de su juventud en Sudáfrica. Más tarde se graduó en el Drama Centre London en 1996, antes de iniciar su carrera como actor.

Sus créditos cinematográficos incluyen películas como "Batman Begins," dirigda por Christopher Nolan; "Unstoppable," dirigida por David Carson; y las películas independientes "Playground Logic" y "Re-inventing Eddie." Próximamente co-protagonizará la película "Return to House on Haunted Hill" para el productor Joel Silver, también estará en la visión apocalíptica del futuro que Ion Ionescu nos presenta en su película "Last Chance."

En televisión, Pleavin es protagonista en la película "Gryphon" que se proyecta en el canal de ciencia ficción de reciente creación. Anteriormente era co-protagonista con Gerard Butler en la película producida por el canal norteamericano de televisión por cable USA Network "Attila". Sus créditos en la televisión británica incluyen títulos como "The Bombmaker" y "A Good Murder," así como apariciones en series como "The Hill", "Holby City", "Down to Earth" y "Doctors."

En el teatro de Londres, Pleavin fue aclamado por la crítica por su interpretación en la producción de 2003 de la obra de Anthony Neilson "Penetrator."