Cinemanía > Andrew Rannells > Biografía
Destacado: Gal Gadot protagoniza 'Wonder Woman 1984' acompañada por Chris Pine
Andrew Rannells

Andrew Rannells es un actor de cine, teatro y televisión ganador del premio Grammy. Rannells ha rodado recientemente la primera temporada de la nueva serie de Showtime "Black Monday", frente a Don Cheadle, y la nueva serie de antología de Matthew Weiner para Amazon "The Romanoffs". También apareció como estrella invitada en la reposición de la popular telecomedia de la cadena NBC "Will y Grace".

Rannells es tal vez más conocido por su trabajo sobre los escenarios, al haber protagonizado una serie de alabados espectáculos de Broadway. En la actualidad se encuentra participando en la producción de Ryan Murphy en Broadway de "The Boys in the Band", frente a Matt Bomer, Zachary Quinto y Jim Parsons, en el Booth Theater. Empezó su carrera teatral encarnando a 'Bob Gaudio' en la gira nacional de 2007 de "Jersey Boys". A continuación, Rannells interpretó originalmente el papel de 'elder Price' en "The Book of Mormon", por el que fue nominado a un premio Tony y un premio Drama Desk. Como solista en la grabación del reparto original de la obra, Rannells también recibió un premio Grammy al "mejor álbum de teatro musical". Rannells continuó su carrera en Broadway como 'Hedwig' en la reposición de 2014 de Broadway de "Hedwig and the Angry Inch" y como el 'rey Jorge III' en la alabada "Hamilton". Su papel más reciente ha sido el de 'Whizzer' en la reposición de Broadway de 2016 de "Falsettos", por la que recibió su segunda nominación al Tony. Además, Andrew actuó recientemente como parte de la serie de la PBS "Live from Lincoln Center Presents – Stars in Concert", junto a Sutton Foster, Leslie Odom Jr. y Stephanie Block.

En televisión, Rannells es especialmente conocido por su papel de 'Elijah Krantz' en la serie de HBO "Girls", frente a Lena Dunham. Como 'Elijah', Rannells interpretó al ex novio y amigo abiertamente gay del personaje de Lena, 'Hannah'. También apareció en la segunda temporada de la serie de Steven Soderbergh para Cinemax "The Knick" y en la telecomedia de la NBC "The New Normal". Anteriormente, Rannells tuvo un papel recurrente como 'Darren' en la telecomedia "Cómo conocí a vuestra madre". Entre sus restantes créditos televisivos notables figuran "La princesa Sofía", "Bienvenido al Wayne", "Drunk History", "Another Period" y "Comedy Bang! Bang!".

En la gran pantalla, se ha podido ver a Rannells en filmes como la comedia de 2016 "¿Tenía que ser él?", junto a James Franco, Bryan Cranston y Zoey Deutch, que trata sobre un padre que intenta impedir que un multimillonario inmaduro del sector tecnológico le proponga matrimonio a su hija. Rannells también intervino en 2015 en "El becario", junto a Anne Hathaway y Robert De Niro.

Además, Rannells ha puesto voz a numerosos personajes en la pequeña pantalla. Entre los créditos de animación de Rannells se encuentran papeles de doblaje en la serie de 2000-2005 de "Pokémon", "Sonic X", "Los misterios de Archie" y "Yu-Gi-Oh!". También aportó su voz a las respectivas adaptaciones a videojuegos de todas esas series. Rannells ha seguido dando voz a diversos personajes en la serie de Cartoon Network "Chaotic", así como a una versión animada de si mismo en el capítulo de "Los Simpson" de 2016 'Cómo Lisa recuperó a Marge'. También es posible oír a Rannells como la voz de 'Matthew' en la serie de Netflix "Big Mouth".

Rannells ha ampliado recientemente su lista de créditos al anunciar su primer proyecto literario, unas memorias aún sin título que Random House/Crown publicarán en febrero de 2019.

Rannells reside actualmente en Nueva York.